Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de derechos por la niñez preparan debate presidencial
Miembros de World Vision, Plan, Aldeas SOS, Save the Children, entre otras organizaciones, brindan capacitaciones a niñas y niños que participarán en el foro presidencial “Diálogo por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Organizaciones de derechos por la niñez preparan debate presidencial

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las organizaciones que conforman la Alianza Uniendo Fuerzas junto a niños y jóvenes de diferentes zonas del país se reunieron para elaborar las preguntas que harán a los candidatos presidenciales en el foro “Diálogo por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud”, a desarrollarse el próximo 10 de enero.

Josué Carranza, representante de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, dijo que este debate forma parte de las acciones que impulsan las seis organizaciones por erradicar la violencia que afecta a la niñez, adolescencia y juventud en el país.

“Se ha organizado un diálogo con los diferentes candidatos a la presidencia para que escuchen la voz de este sector de la población. Básicamente tenemos cuatro grandes temáticas que son primera infancia unido al tema de educación, la inmigración en el país, oportunidades juveniles económicas y el fenómeno de violencia”, externó Carranza.

El grupo que preparó el debate está conformado por 18 adolescentes y cuatro jóvenes que lideran el diálogo y discusión con los candidatos, pero a la actividad asistirán otros niños de espacios que las organizaciones promueven.

Según Selvin Rivera, miembro de World Vision, el objetivo del debate es hacer sentir la voz de los niños y adolescentes y que sean evidenciados por los candidatos, que este sector de la población sea objeto de derechos, ya que ha estado invisibilizado por mucho tiempo.

“Se han dado esfuerzos de parte de todas las organizaciones civiles, organismos internacionales y todas las ONG que hacemos acciones a favor de la niñez, pero falta mucho por hacer, es una deuda que se tiene como país”, afirmó Rivera.

Asimismo, consideró necesario un compromiso por parte de los candidatos y que la niñez y adolescencia sean incorporados dentro del plan de gobierno de quien resulte electo el próximo 3 de febrero, porque ninguno de los candidatos ofrece alguna propuesta donde se vea beneficiado este grupo poblacional.

Hasta el momento, quienes han confirmado su participación al debate con los niños y jóvenes es la candidata a la vicepresidencia por ARENA Carmen Aída Lazo, el candidato a la presidencia por el partido Vamos Josué Alvarado y el candidato a la presidencia por el FMLN Hugo Martínez.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …