Página de inicio » Deportes » Año de Panamericanos, pero no se ve que las cosas hayan mejorado

Año de Panamericanos, pero no se ve que las cosas hayan mejorado

Por Rolando Alvarenga

No es por llevarle la contraria a Claudio “El Chino” Martínez, portavoz de prensa del COES, pero yo no le veo “altas expectativas” a la participación salvadoreña en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y no las veo porque, desde que finalizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, deportivamente en este país no ha pasado algo extraordinario que empuje a soñar con algo grande en Lima.

Y es que, si el COES, el INDES y las federaciones querían fortalecer sus “altas expectativas” de oro y plata en Lima, debieron impulsar un plan serio, integral y profesional de preparación para los ganadores de oro y plata en Barranquilla.

Un plan que se enfocara en los pocos y principales atletas de élite, preparándolos a tiempo completo en el extranjero y participando en la alta competencia.

Pero nada, ¡lo mismo de siempre! Y, a pocos meses del inicio de Lima 2019, renacen las gastadas ilusiones y aspiraciones de compartir podio con atletas mejor preparados. ¿Hasta cuándo van a entender que en el deporte, como en la vida, siempre van a ganar los mejor preparados y no los atletas que al final dejan la impresión de ser conejillos de indias?

Y no me vengan a decir que mi enfoque es antipatriota y que no quiero lo mejor para el país. ¡Para nada! Porque llamarle al pan, pan y al vino, vino, no es antipatriotismo; más bien es realismo y sangre fría. Antipatriotismo es practicar la corrupción y evadir impuestos, perjudicando las necesidades de los pobres. Ahora bien, mis pocas y reservadas expectativas de oro y plata están en Marcelo Arévalo (tenis), Marcelo

Acosta (natación), el arquero Roberto Hernández, Jorge Merino (karate) y el judoca Diego Turcios. Estos dos últimos, siempre y cuando ganen su boleto panamericano.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …