Página de inicio » Deportes » Eduardo Paiz, el árbitro de voleibol más activo a nivel internacional

Eduardo Paiz, el árbitro de voleibol más activo a nivel internacional

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Eduardo Paiz quizá no sea muy popular; sin embargo, durante el año 2018 se convirtió en el árbitro de Voleibol que más actividad vio a nivel internacional en la modalidad playa.

Paiz, con su carismática personalidad de siempre, comenta que el año 2018 fue muy beneficioso y de mucha bendición, ya que asistió a ocho competencias internacionales de Voleibol de Playa.

Su tour arbitral inició en el torneo eliminatorio centroamericano para los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Costa Rica; luego, en mayo, estuvo en dos etapas del Tour Mundial y en el clasificatorio a los Juegos de la Juventud por la Zona Central.

Pero eso no es todo, el árbitro cuscatleco también asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y luego voló a Argentina para fungir como juez en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la segunda etapa de su tour arbitral, Paiz estuvo en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal, México, y concluyó el año en el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa, realizado en Panamá en el mes de noviembre. “Creo que tuve un excelente año. Además, siempre viajo y viajaré con la mentalidad de hacer mi mejor trabajo profesional para poner en alto el nombre de mi país, de la federación y para seguir siendo tomado en cuenta para los grandes eventos internacionales”, expresa el árbitro.

Tras su fructífero año 2018, Paiz espera tener un año 2019 igual o mejor en lo que a participaciones internaciones se refiera y reitera su anhelo de poder arbitrar en unos Juegos Olímpicos. “Hablar de asistir a unos Juegos Olímpicos es hablar de un proceso complicado, pero no imposible. Todavía falta mucho y primero debemos enfocarnos en los Panamericanos”, sostiene sin pelos en la lengua el experimentado silbante.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …