Página de inicio » Nacionales » Incendio consume bodega de materiales usados en Santa Tecla
Cuerpo de Bomberos de El Salvador, con apoyo de Cruz Verde, Comandos de Salvamento, PNC y CAMST atendieron el siniestro suscitado en una bodega de materiales usados, zapatos, ropa, entre otros, en el barrio El Calvario, Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Incendio consume bodega de materiales usados en Santa Tecla

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Una bodega de materiales usados, zapatos y ropa fue consumida por las llamas, la tarde de este sábado, entre la 8a y 10 calle poniente en Santa Tecla, atrás del centro comercial Holanda.

De acuerdo a informes del Cuerpo de Bomberos, el inmueble de 150 metros de largo y 25 de ancho estaba lleno de mercadería, el apoderado estimó las pérdidas en $500 mil.

Para sofocar el fuego se desplazó personal del cuartel central y estación de Antiguo Cuscatlán, además, acudió una cisterna que transporta 8 mil 350 galones de agua para abastecer las motobombas.

Bomberos indicó que fue difícil controlar las llamas porque la bodega incendiada solo tenía una entrada.

Emergencias atendidas

El Cuerpo de Bomberos informó que durante el año pasado se reportó una reducción del 7 % de las emergencias atendidas, ya que se contabilizaron 3 mil 905 casos, mientras que en 2017 acudieron a 4 mil 201 incidentes.

Los incendios en maleza seca disminuyeron en un 27.6 %, en 2018 se sofocaron 923 y en 2017 se acudió a extinguir 1 mil 274, en este rubro se registra un incremento en las áreas afectadas, puesto que en 2018 se consumieron 3 mil 512 hectáreas y en 2017 se quemaron 3 mil 56, incrementando en 15 % el terreno afectado.

En el año recién finalizado en incendios estructurales resultaron 79 personas lesionadas y 11 personas perdieron la vida, en incendios vehiculares fueron dos personas las que murieron.

En los primeros cuatro días del año 2019 se han atendido 86 emergencias en general, de las cuales el 76 % han sido incendios de todo tipo (65), el 1 % desalojos de enjambres (13) y falsas alarmas (4).

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …