Página de inicio » Nacionales » Operativo policial deja más de cuarenta capturas
La PNC se ejecutó la captura de 25 personas acusadas de delitos como extorsión, homicidios y agresiones sexuales. Las capturas se ejecutaron en la comunidad Corazón de María. Foto Diario Co Latino/PNC

Operativo policial deja más de cuarenta capturas

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que desde el 1 de junio al 3 de septiembre han sido detenidas 11,527 personas a nivel territorial. Por delitos de lesiones, homicidio, extorsión y robo, entre otros ilícitos.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la delegación de San Salvador se ejecutó la captura de 25 personas acusadas de delitos como homicidios, extorsión y agresiones sexuales. Las capturas se ejecutaron en la comunidad Corazón de María.

Junto a estas capturas, que fueron con órdenes administrativas, la PNC procedió con la captura de quince personas más por limitar la libre circulación de los comerciantes en la comunidad.

Los investigadores de la PNC informaron que un grupo de los ahora detenidos no permitía el ingreso de vendedores al lugar y que también exigían, bajo amenazas, los documentos de identificación a las personas que visitaban el lugar ubicado en la 75 avenida sur de San Salvador.

El subcomisionado Carlos Romero Lazo, jefe de la Delegación San Salvador explicó que esta operatividad se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).  El jefe policial destacó las aprehensiones, en dos casos; de un estudiante universitario con dos órdenes de captura por agresiones sexuales en perjuicio de dos señoritas, así como el de otro joven quien contactaba a menores de edad a través de las redes sociales para abusar sexualmente de estas.

También sobre la detención de dos individuos a quienes se les decomisó una motocicleta y $650.00, presuntamente producto del cobro de extorsiones a comerciantes, y la de otros dos por contrabando de mercadería, cuyo dinero servía para financiar el accionar de las pandillas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …