Página de inicio » Nacionales » Destituyen a Tito Zelada como Inspector General

Destituyen a Tito Zelada como Inspector General

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Tito Edmundo Zelada Mejía quién hasta este miércoles fungía como Inspector General de Seguridad Pública, fue removido de su cargo por la presunta “pérdida de confianza”. A través de un escrito en manos de este rotativo se conoció que el ahora exinspector de seguridad fue destituido, bajo el argumento de que “genera la pérdida de confianza en el señor Tito Edmundo Zelada Mejía para ostentar el cargo de Inspector General”.

Además le señalan de ser responsable de actos de violación a los derechos humanos y ser investigado por infracciones a la ética pública. Hasta el momento esta destitución no se ha hecho pública, tampoco no hay un pronunciamiento por parte del exinspector Zelada.

La destitución de Zelada había sido solicitada en diferentes ocasiones por el Movimiento de Trabajadores de la Policía. Ya que consideraban que “se debía limpiar los tribunales disciplinarios de la corporación”.

El acuerdo fue firmado por Conan Tonathiu Castro secretario jurídico de la Presidencia, con copia para el Viceministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Zelada fue nombrado en el 2015 como Inspector General de Seguridad Pública. Antes estuvo en el Consejo Nacional de la Judicatura. Zelada había sido reelegido a principios de este año para un segundo período, el cual era de tres años.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …