Página de inicio » Nacionales » Operativo policial deja más de 90 pandilleros capturados 

Operativo policial deja más de 90 pandilleros capturados 

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), ask con las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), prescription informó sobre la captura de 93 pandilleros en distintos puntos del país, quienes serán acusados de diversos delitos. En Soyapango e Ilopango, la PNC reportó la captura de un total de 58 sujetos, miembros de la pandilla 18 sureños.

Según reporte preliminar, los capturados están acusados del delito de organizaciones terroristas agravadas, por lo que serán remitidos a las instituciones correspondientes, para iniciar su proceso judicial.

El operativo, esta madrugada, abarcó Soyapango, San Bartolo, Ilopango y San Martín.

En San Marcos, la Fiscalía giró 19 órdenes de captura contra Pandilleros de la 18 y de la MS, por los delitos de Homicidio, Extorsión, Robo Agravado y Violación, en las Col. San Antonio y Las Campanitas.

Asimismo, en los municipios de Izalco, Nahuizalco y la ciudad de Sonsonate, detuvieron a 18 personas, por los delitos de homicidio, homicidio tentado, extorsión y violación.

Las investigaciones de la fiscalía indican que los miembros de pandilla operaban en diversas colonias y residenciales destacadas por su alto índice de peligrosidad de los municipios mencionados.

Además, la Fiscalía reportó allanamientos en la ciudad de Apopa, Ilopango, en la Colonia Marcia, de Santiago Texacuangos, y en Panchimalco.

De acuerdo a las autoridades todos los capturados  serán presentados ante el juzgado correspondiente en las próximas horas.

Agentes frustran asalto en autobús

Dos agentes policiales resultaron lesionados, al enfrentarse con arma de fuego con sujetos que asaltaban una unidad del transporte público (Ruta 30) hecho ocurrido en la Primera Calle Poniente y 17 Avenida Norte.

El hecho se suscitó a las seis horas de esta mañana, cuando agentes policiales respondieron al llamado de ciudadanos que eran asaltados en la unidad de transporte.

Los delincuentes al notar la presencia de la policía dispararon contra los agentes, lesionando a ambos, y huyendo del lugar.

El agente Salvador Benavides falleció minutos después de ser trasladado a un centro asistencial, mientras que su compañera la agente Kenia Guadalupe, se mantiene estable en el Hospital del Seguro Social.

En la zona, la PNC realizó un fuerte operativo para dar con los asaltantes, entre las primeras capturas la PNC informó que un sujeto detenido fue identificado como Ángel de Jesús Miranda, quien admitió haber disparado contra los agentes policiales.

Entre los capturados se encuentran Miguel Urías y Dennis Jiménez, los tres detenidos serán acusados de homicidio agravado y de homicidio tentado, en perjuicio de los agentes policiales.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …