Página de inicio » Deportes » Olympiakos acaricia fase de grupos de Champions
Miguel Ángel Guerrero fue uno de los anotadores del Olimpiakos. Foto Diario Co Latino/Champions League

Olympiakos acaricia fase de grupos de Champions

Paris/Francia/AFP

Olympiakos griego dio un grandísimo paso hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones al golear 4-0 al Krasnodar ruso en la ida de su repechaje.

El español Miguel Ángel Guerrero (minuto 30), con un disparo desde la frontal del área ajustado al palo, abrió el marcador.

El partido estuvo con esa corta ventaja de los helenos hasta el último cuarto de hora, en el que los locales asestaron tres zarpazos más que dejaron a los rusos muy heridos.

El serbio Lazar Randelovic (78 y 85) y el portugués Daniel Podence (89) fueron los autores de esos goles finales del Olympiakos.

El francés Remy Cabella, que juega en el Krasnodar, tuvo que dejar el campo en el minuto 25 por una lesión en la rodilla izquierda.

El Krasnodar había dado la sorpresa en la ronda anterior al eliminar al Oporto portugués, al que privó de jugar este curso la máxima competición europea.

En los otros encuentros, el Young Boys suizo se complicó al empatar 2-2 en casa con el Estrella Roja serbio.

El marfileño Roger Assalé adelantó a los helvéticos, pero los balcánicos remontaron luego con tantos de Milos Degenek (18) y del argentino Mateo Ezequiel García (47). El francés Guillaume Hoarau, que era duda para este partido y que entró en juego en el 70, pudo empatar en el 76 al transformar un penal.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb encarriló su camino a los grupos de la Champions al vencer como local 2-0 al Rosenborg noruego, con tantos de Bruno Petkovic (9 de penal) y Mislav Orsic (28).

El martes, Slavia de Praga y Brujas habían conseguido valiosos triunfos como visitantes por 1-0 contra el Linz y el Cluj, respectivamente, mientras que el Ajax holandés, semifinalista de la pasada Champions, igualó 0-0 en el campo del APOEL Nicosia y se jugará la clasificación en la vuelta en Holanda.

Los partidos de vuelta de este repechaje final se disputan la próxima semana, el martes 27 y el miércoles 28.

Los seis vencedores disputarán la fase de grupos de la Liga de Campeones, que reunirá a 32 equipos y que comenzará los días 17 y 18 de septiembre.

El sorteo de esa fase de grupos se celebrará el jueves 29 de agosto en Mónaco.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …