Página de inicio » Mundo » Número de muertos por fiebre de Lassa en Nigeria llega a 112

Número de muertos por fiebre de Lassa en Nigeria llega a 112

ABUYA/Xinhua

La cifra de muertos por la fiebre de Lassa en Nigeria este año ha aumentado a 112 a pesar de las medidas del Gobierno para reducir los contagios en todo el país, dijo este viernes el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria.

Un total de 3.079 casos de fiebre de Lassa han sido reportados en todo el país de África occidental desde enero, con 630 casos positivos confirmados hasta ahora, dijo el centro en un comunicado.

De esta cifra, 45 trabajadores sanitarios se contagiaron de la fiebre de Lassa entre enero y marzo, dijo la agencia de salud pública. Unas 87 áreas gubernamentales locales de 23 de los 36 estados de Nigeria han notificado la enfermedad hasta ahora.

La fiebre de Lassa suele transmitirse cuando la saliva, la orina y los excrementos de ratas multimamíferas entran en contacto con los humanos. La transmisión de persona a persona es poco frecuente, pero puede producirse por contacto con los fluidos corporales de una persona infectada.

En algunos casos, la fiebre de Lassa tiene síntomas similares a los de la malaria y aparece entre una y tres semanas después de la exposición al virus. En los casos leves, la enfermedad provoca fiebre, fatiga, debilidad y dolor de cabeza.

La transmisión secundaria de persona a persona puede ocurrir también luego de la exposición al virus en la sangre, los tejidos, la orina, las heces u otras secreciones corporales de un paciente infectado, señaló el centro.

El grupo de edad predominante hasta ahora afectado por la enfermedad oscila entre los 21 y los 30 años, indicó la agencia de control de enfermedades.

El animal vector del virus de Lassa, la rata multimamífero, se encuentra en toda la región de África occidental, y por ello pidió a los países vecinos mantenerse alerta ante la propagación de la fiebre de Lassa.

La agencia de control de enfermedades dijo que está distribuyendo suministros de respuesta médica a los estados y centros de tratamiento como parte de las medidas para controlar la propagación de la enfermedad.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …