Página de inicio » Nacionales » Juez dicta prisión preventiva para Catalino Miranda 

Juez dicta prisión preventiva para Catalino Miranda 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó prisión preventiva contra el empresario de transporte colectivo, Catalino Miranda tras instalar la audiencia inicial este viernes. Miranda es acusado de los supuestos delitos de «resistencia y desórdenes públicos».
La representación fiscal afirmó sentirse satisfecha por el resultado obtenido en la audiencia inicial en contra de Miranda.
«La juez tuvo a bien considerar todos los elementos indiciarios que se habían presentado por el delito de desórdenes públicos, decretó una instrucción formal con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional», externó el fiscal del caso.
En cuanto al delito de resistencia, se decretó una instrucción simple.
Mientras que el abogado defensor de Miranda, Rolando Aparicio, externó que la parte fiscal «no pudo correr los vídeos, Fiscalía no traía los vídeos, traía unas capturas de microbuses estacionados, más no los vídeos de lo que realmente ha sucedido».
Afirmó que como defensa apelarán porque quedó detenido por el delito de desórdenes públicos más no por el delito de resistencia «pero el de desórdenes públicos tiene una restricción, no pueden haber medidas».
Agregó que van a incorporar los videos de los hechos. De igual forma, apelarán la medida cautelar de la detención provisional, pues consideró que «no tiene razón de ser».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …