El recién electo presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rodrigo Barahona, prometió dar “transparencia” a una institución que ha emitido cuestionados fallos administrativos a un número indeterminado de ex funcionarios, muchos de quienes han sido llevados ante la justicia por malversación de fondos estatales.
Sin embargo, pidió a los salvadoreños “un compás de espera… (porque) tengo que ver cómo está la situación (en la CCR)… para hacer más transparente la gestión”. “Estamos al servicio de la población y la transparencia”, subrayó Barahona, en una rueda de prensa ofrecida en el Salón Azúl del congreso, minutos después de haber sido juramentado en el cargo por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.
Barahona fue electo el jueves por el congreso, junto a Osmín Cunza y Karen Cruz, quienes fueron designados como Primero y Segundo Magistrados del órgano contralor, de manera respectiva, para que funjan en sus cargos hasta el 30 de julio del próximo año.
Los tres nuevos funcionarios de la CCR sustituyen a igual número de Magistrados de la CCR, inhabilitados desde julio pasado por una Sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por su presunta militancia política.
Ver también
Nueva Ideas niega audiencia en el pleno a ciudadanos preocupados por la Finca El Espino
Compartir Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Nuevas Ideas rechazó escuchar a dos ciudadanos que dicen estar preocupados por …
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted