Página de inicio » Deportes » Nuevo Jefe de Misión Nacional para Juegos Panamericanos Jrs.
“Pana” es la mascota oficial de los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”. Foto Panam Sport/Dairio Co Latino

Nuevo Jefe de Misión Nacional para Juegos Panamericanos Jrs.

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El nuevo Presidente del Comité Olímpico, Armando Bruni informa que con respecto a la participación salvadoreña en los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, a efectuarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de Diciembre, se produce un cambio en la Jefatura de Misión del contingente. Versión confirmada a Co Latino por el ex Jefe de Misión, Fabrizzio Hernández.

Bruni expresa que con el anterior Comité, en este cargo estaba el vicepresidente Hernández, poseedor de mucha experiencia en esta función y que a este “nuevo Comité” le parecía la persona más idónea para viajar con la delegación junior al citado compromiso. No obstante, agrega Bruni, “Fabrizzio nos agradeció el voto de confianza, pero declinó seguir en tal función, por lo cual nombramos a Carlos Pereira que venía trabajando con el Comité anterior”

Al respecto, la versión de Hernández es la siguiente: “El nuevo Comité inicia funciones el 20 de Noviembre y los Panamericanos comienzan el 25, por lo cual entran bajo la gestión del nuevo Comité, pero aunque hubo un ofrecimiento de culminar la misión, al inicio preferí declinarla, por creer que es lo mejor. Sin embargo me puse a disposición y ya no tuve noticias. Sugerí a Carlos Pereira como la persona indicada para realizar esta función”.

Fabrizzio revela que, sabiendo que algo así podría pasar, previamente había inscrito a dos personas de ellos. Manifiesta que, debido a que los Juegos son cortos y la delegación es pequeña (75 personas), en relación a 600 que manejó en Juegos Centroamericanos, es una buena oportunidad para que el nuevo Comité se fogueé. A través de los años, Hernández encabezó con buen suceso varios de los contingentes salvadoreños participantes en los juegos del Ciclo Olímpico y siempre salió avante en tan alta responsabilidad.

En este proceso rumbo a los Panamericanos Juniors, Fabrizziio estuvo asistiendo a Cali, a varias sesiones de Jefes de Misión, convocadas por el Comité Organizador para efectos de coordinación e instrucciones generales, como transporte, alojamiento y otros detalles básicos. En esas vueltas andaba y ya tenía despejado el camino camino para la presencia y participación de la delegación de El Salvador, cuando se vinieron las elecciones del COES el pasado 29 de Octubre.  Más de tres mil atletas de américa, no mayores de 21 años, competirán por el oro, plata y bronce en treinta disciplinas.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …