Página de inicio » Deportes » De nuevo, las placas de Basquet El Salvador
La premiación de la Comunidad Basquet El Salvador, fue todo un “boom” en el 2020. Foto de archivo/Diario Co Latino

De nuevo, las placas de Basquet El Salvador

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Através de su staff de administradores, encabezados por la ex campeona por equipos y seleccionada mayor, Flor de Suyapa Young, la Comunidad Basquet El Salvador con más de diez mil miembros inscritos en su página en las Redes Sociales, premiará este año a sus estrellas más destacadas del año y en la historia del baloncesto salvadoreño. Iniciativa tomada el año pasado y que fue todo un “boom” entre la gran familia basquetbolística local e internacional.

En tal ocasión, la citada Comunidad, especialista en información basquetbolística nacional e internacional, entregó artísticas placas a los ganadores de una encuesta periodística apoyada por Co Latino sobre “los mejores de todos los tiempos del baloncesto de El Salvador”, siendo ellos: Roque Alfredo Castaneda en la categoría “Mejor Basquetbolista”; René Montalvo, “Mejor Entrenador” y al Robertoni como el “Mejor Equipo”. Además, también reconoció y premió el esfuerzo y trabajo patriótico de la Fundación Pro Basquet Kike Samour, sembrando en las canteras.

Antes, durante y después, esta iniciativa de Basquet El Salvador recibió todo tipo de favorables comentarios por parte de la gran familia basquetbolística salvadoreña, tanto aquí como residente en los Estados Unidos. La opinión fue de reconocimiento y agradecimiento a la Comunidad por estar premiando en vida a jugadores y entrenadores que con su entrega contribuyeron a la grandeza histórica de este deporte, considerado a través del tiempo como el segundo deporte más arrastre popular de El Salvador. Además, se percibió una aprobación a esta iniciativa por pasar a los hechos, sin estar despotricando en las redes sociales.

En el contexto anterior, se tiene conocimiento que la Comunidad ya tiene bien adelantado su proyecto de premiación para este año, que incluirá a los mejores del presente y de todos los tiempos, cuyos nombres se sabrán en las próximas semanas. Por de pronto es estimulante saber que al retomar esta premiación, Basquet El Salvador seguirá incrementando su membresía con este tipo de iniciativas desinteresadas, que, por justicia deportiva, deberían de ser imitadas.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …