Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas debe demostrar cuáles son las ONG fantasmas

Nuevas Ideas debe demostrar cuáles son las ONG fantasmas

@DiarioCoLatino

La expresidenta de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, llamó a los diputados de la comisión especial que investiga el presunto desvío de fondos del presupuesto a Organizaciones no Gubernamentales fantasmas, que sean más serios en su trabajo y confirmen con pruebas las acusaciones en contra de ella y otros exdiputados que estuvieron al frente de dicha comisión de Hacienda.

“Están en una gran farsa, haciendo una gran campaña, pueda ser que para tapar el ojo al macho, con esto de la lista de Engel, quieran hacer un gran escándalo”, afirmó.

Peña dijo que no tendría ningún problema en llegar a tal comisión a testificar si la llaman, porque así le dan la oportunidad de aclarar una serie de falsedades que han estado saliendo desde esa comisión.

“Los desafío a que demuestren en serio cuáles son las oenegés fantasmas, yo creo que no hablan de ello porque han de ser de gente de GANA, quizás”, agregó en entrevista con canal TVM.

La efemelenista dijo que no puede decir si hay o no oenegés fantasmas porque no es ella quien ha acusado, sino que le corresponde al partido de gobierno comprobarlo.

“Eso que lo digan ellos, cuáles son, que digan, porque ellos son los que han acusado, entonces que digan”, recalcó la exlegisladora.

“Estar preguntándoles (a los técnico) ¿quiénes eran?, ¿quiénes eran? Es como para meterle película a eso, porque el nombre de los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Asamblea es de lo más conocido”, afirmó.

Recordó, además, que un dictamen tiene ese nombre solo cuando lo votó el pleno de la Asamblea y no solo porque lo firmó un diputado.

“Antes de eso solo son proyectos que llegan a la Asamblea para su discusión, la Asamblea puede rechazarlos, modificarlos o aprobarlos parcialmente”, explicó.

Peña dijo que la comisión especial creada por la Asamblea por el tema de las asignaciones del presupuesto otorgadas a ONG ha generado una especie de “chambrerío”, en lugar de investigar con seriedad como lo establecería su investidura.

“En lo primero que están mintiendo ahí es en decir que los dictámenes fueron alterados. Ningún dictamen puede ser alterado, es delito, a tal grado que yo para evitar que los alteraran, por cada página de cada dictamen ponía mi rúbrica, porque es muy delicados esto, mas en asuntos de dinero”, agregó.

Peña también pidió que si los diputados de Nuevas Ideas tienen datos concretos sobre oenegés fantasmas que hayan sido manejadas por gente de su partido, como la que le atribuyen a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, que den datos concretos.

“Estoy aburrida de oír esos mentirosos. ¿Cuál es?, que digan cuál y que digan qué auditoría tuvo y cuál fue el problema que tuvo, porque esa ola de difamaciones no es correcta”, afirmó la expresidenta de la Comisión de Hacienda.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …