web analytics
Página de inicio » Mundo » Nueva caravana migrante avanza por México en dirección a EE.UU.

Nueva caravana migrante avanza por México en dirección a EE.UU.

Telsur

El nuevo grupo de migrantes de la caravana por la “Libertad, Dignidad y Paz de la comunidad migrante” salió este jueves de la ciudad de Tapachula, México, sin que se hayan reportado, hasta el momento, encuentros con las autoridades migratorias del país.

Los cerca de 3.000 migrantes no han encontrado hasta el momento a los oficiales de migración que los detengan, tal y como sucedió con el primer grupo de esta caravana que actualmente está en Veracruz.

El punto migratorio de Hueguetán tenía un pequeño grupo de agentes, pero al observar que la caravana se acercaba a ellos, se fueron unos y otros se encerraron en la garita de Migración.

El grupo descansa en el parque 5 de Mayo, donde las autoridades de la región les ofrecieron comida, en lo fundamental a niños, niñas y mujeres que forman parte de la congregación.

Su destino inicial es la ciudad de México donde buscarán regularizar la situación migratoria, aunque no descartan enfilar de modo directo hasta la frontera norte, como anunció el contingente que salió hace más de 23 días desde Tapachula.

Desde muy temprano comenzaron a caminar y se prevé que este viernes descansen en Huixtla o logren alcanzar el municipio Escuintla, pues van avanzando muy rápido, en comparación con la primera caravana, pues ya han pasado por los estados de Chiapas, Oaxaca y ahora Veracruz.

 

El coordinador del centro de Dignificación Humana A.C., Luis García Villagrán, solicitó a los migrantes haitianos que son mayoría en el contingente que caminen más lentos por los menores y las mujeres que están en el grupo.

Ver también

Cuba celebra Día del Campesino y Primera Ley de Reforma Agraria

La Habana/Prensa Latina Cuba celebra hoy el Día del Campesino, a 63 años de la …