Página de inicio » Deportes » “Nuestra intención es llegar a una semifinal de Copa Oro”: Carlos De los Cobos
Carlos De los Cobos durante el duelo de la selecta contra Perú. Foto Diario Co Latino/NDFNetwork.

“Nuestra intención es llegar a una semifinal de Copa Oro”: Carlos De los Cobos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras cerrar con pie derecho la fecha FIFA logrando la clasificación a Copa Oro y venciendo a Perú, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, tiene claro su próximo objetivo: alcanzar las semifinales del máximo certamen de la CONCACAF.

“Nuestra intención es llegar a una semifinal, ya que El Salvador nunca ha llegado a esa instancia en las historia de la Copa Oro, por lo que sería un gran logro para nosotros”, apuntó el entrenador de origen mexicano luego del amistoso contra Perú.

Eso sí, De los Cobos reconoció que será importante disputar fogueos con selecciones de alto nivel para mejorar el funcionamiento de la selecta y así lograr la hazaña en la Copa Oro.

“Me reuniré con el presidente porque hay que jugar, ya que la manera de crecer es jugando. Además, cuando compites con selecciones del nivel de Perú se aprende en todos los sentidos”, manifestó el estratega de la azul y blanco.

En la misma linea, Carlos De los Cobos agregó que enfrentar a equipos como el peruano pone a prueba el temple de sus pupilos.

“Sin duda nos dejó un gran aprendizaje y estoy muy contento que los muchachos se portaron a la altura, ya que enfrentaron a una selección mundialista que tiene grandes figuras”, expresó el azteca.

Por otra parte, el técnico de la selecta se mostró satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento y del desempeño de sus pupilos.

“Tenemos muy buenos números, pues ya son siete u ocho victorias en nueve partidos. Además, me siento orgullos del grupo que manejo, porque es una selección joven y que ha trabajo muy fuerte”, dijo Carlos De los Cobos.   

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …