Página de inicio » Deportes » Bayern Múnich ficha a Lucas Hernández
Los bávaros ficharon al defensa francés Lucas Hernández. Foto Diario Co Latino/ @LucasHernandez.

Bayern Múnich ficha a Lucas Hernández

Berlín/Alemania/AFP

Bayern Múnich contará con el internacional francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández a partir de la próxima temporada, con un contrato hasta el 30 de junio de 2024, en un traspaso de 80 millones de euros, anunció el gigante alemán.

El Atlético de Madrid confirmó el traspaso del defensa francés especificando que ambos clubes han llegado a un acuerdo “por el importe de la cláusula de rescisión” del jugador.

La cifra de 80 millones le convierte en el jugador más caro fichado por un club alemán y uno de los defensas más caros del mundo tras el holandés Virgil Van Dijk, que pasó del Southampton al Liverpool por más de 80 millones.

Hernández, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps.

“¡Te esperamos!”, publicó el Bayern en su cuenta de Twitter, añadiendo un primer plano del jugador, imitando el cartel de un estreno cinematográfico.

El jugador sufrió una “distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha del pasado mes de febrero”, precisó el Atlético, que señala que “será intervenido quirúrgicamente”.

El jugador podría pasar por el quirófano en Múnich y no debería volver a jugar con el Atlético.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Atlético, debutó con el primer equipo en 2014 siendo incorporado al mismo en la temporada 2014/2015.

Desde entonces, el defensor francés ha jugado cinco temporadas con la camiseta rojiblanca, en las que ha ganado la Europa League y la Supercopa de Europa el pasado año.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …