web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Noveno Festival del Mango 2019
SONY DSC

Noveno Festival del Mango 2019

Steven Rosales
@SRosales_H

Todo está listo para recibir a cientos de familias salvadoreñas en la novena edición del “Festival del Mango 2019”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo en las instalaciones del Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca La Paz.

Desde las 8:00 de la mañana el Parque Acuático abrirá sus puertas para que todos disfruten de los nacimientos de agua la naturaleza viva que caracteriza este lugar. El ingreso tendrá un costo de $1.50 por persona, gratis para menores de 6 años y adultos mayores de 60 años.

En esta edición el Festival pondrá a disposición un aproximado de 250 mil mangos, los cuales serán abastecidos por 6 fincas productoras de mango que colindan con el parque, entre ellas La Fuente, Palacios y Domínguez, exponiendo al público más de 40 clases de mango, provenientes de injertos entre ellos: clase, jade, panadés, zul, oro, manila, plátano, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, de leche, de alcanfor, mechudo, pollito, entre otros.

Como parte esencial del emprendedurismo que el ISTU fomenta en cada una de sus actividades, “El Festival del Mango” contará con más de 70 microempresarios de la zona aledaña, que comercializarán sus productos de manera creativa, entre ellos se destacan: jabones, shampos y cremas para el cuerpo elaborados a base del fruto.

Asimismo en una actividad como ésta, la gastronomía es imprescindible, para lo cual las arrendatarias del Parque Ichanmichen estarán ofreciendo platillos gourmet elaborados a base de mangos, entre los que destacan: enchiladas, tacos, tortas, ceviche, mouse, mermeladas, dulces, postres, paletas, sorbetes, frescos, flan y jalea todo a base de mango; así como productos deshidratados además de refrescantes bebidas entre ellas, ponche de mango, chaparro, chicha, vinos, entre otros.

Es importante mencionar que en la rama de la gastronomía también se contará con la participación de La Cocina “La Esperanza” del Programa “Yo Cambio”. También podrán presenciar la coronación de la Quinta Reina del “Festival del Mango” la señorita Isabel Alejandra Alvarado Ramírez, de 19 años de edad.

Para facilitar el desplazamiento de las familias salvadoreñas que no cuentan con vehículo propio, el ISTU nuevamente brindará su tradicional servicio de Buses Alegres para el día del Festival, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de $5.00 por persona.

Finalmente la seguridad del está garantizada, gracias al apoyo de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes de la Alcaldía de Zacatecoluca y Comandos de Salvamentos.

Ver también

Seguro, ordenado y limpio será el Carnaval Internacional de San Miguel

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Belleza e inteligencia fueron las principales características de las 32 señoritas que …