Página de inicio » Espectáculos » Los Panchos te invitan a una velada especial

Los Panchos te invitan a una velada especial

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Los Panchos vienen en unos días para consentir a las reinas de la casa, las mamás de San Miguel que se preparen porque será una velada inolvidable,  de buena música del recuerdo.

El próximo 10 de mayo en el Casino de San Miguel a partir de las 8 de la noche ve en familia y consiente a las mamitas de la familia, será una celebración única y diferente , es primera vez que Los Panchos realizarán una presentación en “La perla de oriente”.

Nuestras madres y abuelas se enamoraron con la música de trío , sería una experiencia extraordinaria poder escuchar de viva voz todas esas canciones con las que las conquistaron y crecieron.

Los boleros es un tipo de música que no pasa de moda, a grandes y chicos les encanta disfrutar de esas canciones llenas de sentimiento que te transportan a la época de oro del romanticismo.

Será muy bueno cantar en vivo “Historia de un amor”, “Sabor a mi”, “El reloj”, “Piel canela”, “Perfidia”, “La Malagueña”, “Espérame en el cielo”.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy parte del consorcio Sony BMG Music Entertainment) les dieron a firmar contratos con los que forjaron su trayectoria. En la década de 1940 ya habían colaborado en América con la CBS Orquesta Viva América

El “Trío Los Panchos”, es mucho más que la suma de tres voces, o la mejor agrupación de voces y guitarras de todos los tiempo, ellos han sido los mejores Embajadores de nuestras raíces culturales en el mundo.

Su historia es la punta de lanza que abrió los mercados internacionales para los latinos; forjaron un sendero por el cuál hoy transitan todos los artistas de habla hispana.

Es la única agrupación que ha conmovido al mundo entero, en una época que no se contaba con los medios de comunicación de hoy en día; sólo el talento y sentimiento que brotaba de sus corazones, logró imponerse en países con culturas tan diferentes como el Chino el Ruso y Japonés, entre otros.

Sin duda “Los Panchos” son una leyenda viva, ellos continuan escribiendo historias y cautivando corazones con sus canciones ya consagradas y con las que siguen creano.

Después de tantos años de carrera, el Trío Los Panchos ha dejado un legado de aproximadamente 1122 canciones, sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, y de haber incursionado en diversos géneros musicales, como el tango, el country, el vals peruano, el pasillo, el son, la rumba, el mambo, la guaracha, el chachachá, el joropo, el merengue, la clave, la guarania, la galopa, el blues, la cueca y el pasaje venezolano.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …