Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) capturaron el pasado 6 de marzo, al exdiputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, está a la espera de ser deportado a El Salvador, donde ya fue condenado por su participación en el pacto con pandillas.
El registro en línea de ICE señala que Quijano está detenido en el Port Isabel Center, de Los Fresnos, estado de Texas.
El periódico estadounidense USA Today publicó que Norman Quijano de 78 años de edad, podría ser deportado a El Salvador, como parte de una petición del gobierno del presidente Nayib Bukele con Donald Trump.
“Otro opositor de (Nayib) Bukele que pronto podría regresar a El Salvador es Norman Quijano, quien se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional y es ex alcalde de San Salvador”, publicó el medio norteamericano.
En su artículo USA Today califica al expresidente de la Asamblea Legislativa como, “el funcionario salvadoreño de más alto rango condenado por vínculos con pandillas en procesos que, según los expertos, se han centrado en la oposición y han respetado a los asociados de Bukele”.
En abril de 2024, el ex candidato presidencial fue condenado en ausencia a 13 años y 4 meses de prisión, por agrupaciones ilícitas y negociar con las pandillas votos a su favor durante las elecciones presidenciales de 2014. Durante el proceso estuvo fuera del país y se emitió orden de arresto en su contra.