Página de inicio » Nacionales » No presentar candidatos presidenciales de oposición sería avalar una candidatura inconstitucional

No presentar candidatos presidenciales de oposición sería avalar una candidatura inconstitucional

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El pastor de la iglesia cristiana Elim, Mario Vega, señaló que a criterio de muchas personas, la oposición no debería presentar candidatos en las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, eso sería avalar la candidatura incondicional del presidente de la República, Nayib Bukele, quien busca la reelección.

“Todo está preparado que la reelección va a ir, pero nadie puede estar por arriba de las leyes, no importa que tenga el apoyo popular. Yo quisiera que los magistrados del TSE nos sorprendieran, que apliquen la ley y rechazaran la candidatura de Nayib Bukele, debido a que  es inconstitucional, pero el riesgo es que pueden ir a prisión si se oponen”, afirmó el pastor.

Según Vega, en las próximas elecciones se conocerá si es mito o realidad lo del 97% de la población que está a favor del gobierno y el 3% de la oposición, los comicios serán una encuesta auténtica de lo que quiere la gente. El presidente Bukele sabe que tiene pérdida de población por el Régimen de Excepción, pero cuenta con un gran apoyo de quienes agradecen los resultados.

Los días que vienen son difíciles, la iglesia no debe temer en decir la verdad, e iluminar a las personas de lo que ocurre. Miles de familias y personas han sido afectadas, al no tener relación con las pandillas en el país y fueron capturadas durante el Régimen de Excepción.

El pastor Vega externó que hay discrepancias en el partido Nuevas Ideas, una de las razones son las insatisfacciones por la reducción de municipios y diputados, porque no solo afecta a la oposición, sino también al partido en el gobierno. Hay diputados actuales que han sido desechables y se les puede investigar en cosas sospechosas, como el caso de paquetes entregados a familias durante la pandemia y aparecieron en México.

El religioso explicó que el gobierno debe de abrir una mesa de diálogo con el sector de Salud, no puede estar suspendiendo médicos, El Salvador como la mayor parte de países latinoamericanos tiene un déficit de doctores, es decir, la cantidad de galenos por cada mil habitantes es bajo.

“Detener a los médicos bajo el Régimen de Excepción sería muy escandaloso, y le cobraría una factura política importante, a medida que el desgaste en la popularidad del presidente Bukele se incremente, va existir más necesidad de sentarse a negociar, las personas saben que en

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …