web analytics
Página de inicio » Deportes » “No nos vamos a sentar a llorar”: Carlos de los Cobos
Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, dijo que seguirán luchando por el sueño mundialista, pese al cambio de formato que anunció la CONCACAF.

“No nos vamos a sentar a llorar”: Carlos de los Cobos

@DiarioCoLatino

Consciente de que la CONCACAF no declinará del cambio de formato rumbo al mundial Catar 2022, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, manifestó que no perderán tiempo en lamentos, sino que trabajarán para mantener vivo el sueño mundialista.

“No nos vamos a sentar a llorar, nos vamos a enfocar en trabajar y competir. Además, tenemos que mostrar una actitud positiva para ganarnos un lugar en la Octagonal”, expresó de los Cobos en DC4 radio. Eso sí, el entrenador de origen mexicano fue contundente al decir que el nuevo formato afecta directamente a la selecta, que deportivamente logró la ubicación en el ranking, para disputar así la hexagonal.

“Es muy clara la situación, la única selección que ha sido perjudicada es la de El Salvador y considero que se le ha faltado el respeto a un país, una federación, a los muchachos”, dijo el estratega en DC4 radio.

De hecho, Carlos de los Cobos lamentó la decisión de la CONCACAF, pues hay factores deportivos y sanitarios que dificultan la competencia en el nuevo formato.

“Esta decisión nos toma en un pésimo momento por todo lo que se está viviendo y no hay mucho tiempo por todo lo que ha representado la pandemia. Además, ahora podemos competir con cualquier isla y tienen las mismas posibilidades que nosotros, abren posibilidades para los demás y nos cierran posibilidades”, manifestó el técnico de la selecta.

Si la petición de la FESFUT ante CONCACAF de mantener la hexagonal no tiene eco, El Salvador tendrá que luchar por uno de los tres cupos a la octogonal que definirá los tres clasificados y un repechaje rumbo al mundial de fútbol Catar 2022.

Ver también

El INDES confirma la no inscripción de la FESFUT

@DiarioCoLatino El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, acompañado del licenciado Roberto Calderón …