Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Ningún atleta es superior a otro”: Paulina Zamora
Paulina Zamora fue recibida por familiares, amigos y prensa deportiva en su regreso de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Team ESA

“Ningún atleta es superior a otro”: Paulina Zamora

@DiarioCoLatino

Cargada en hombros y con un ramo de rosas en sus manos, Paulina Zamora, quien ganó oro en Fitnees Coreográfico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue recibida con euforia en su regreso al país.

Eso sí, la medallista de oro estuvo serena en su recibimiento, debido a que tiene claro los factores que le permitieron subir al podio y las cosas que se deben mejorar en el deporte nacional.

“Uno como atleta pasa tantos años entrenando y no hay tanto reconocimiento, pero me siento contenta. Además, ningún atleta es superior al otro y el jurado consideró que yo era la más completa y que reunía todos lo criterios”, expresó Zamora en su primeras declaraciones.

En la misma línea, “Nina” dijo que los atletas salvadoreños necesitan un apoyo congruente del gobierno para tener dignas representaciones en el alto rendimiento.

“Si queremos que nuestros atletas se codeen con los mejores, en la medida de lo que se pueda, hay que dar el respaldo que necesitan. Asimismo, los atletas de alto rendimiento deben sentir que en este país sí se puede vivir del deporte, para no verse obligados a abandonarlo y dejarlo en segundo plano; porque al hacer eso no se rendirá en la misma forma que lo hacen los atletas de otros países, porque ellos sí lo hacen a tiempo completo y es una profesión”, manifestó la medallista de oro en Lima.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …