Página de inicio » Nacionales » Niegan libertad al coronel Inocente Montano en España
El coronel Inocente Montano. Foto Diario Co Latino/Arhivo.

Niegan libertad al coronel Inocente Montano en España

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Audiencia Nacional de España negó la libertad condicional para el coronel Inocente Montano, ya que existe un indicio de fuga, pues no tiene arraigos personales en España. Además se garantiza su presencia en la audiencia que se realizará en próximas fechas.
La noticia trascendió en medios internacionales, entre ellos El País de España, en el que asegura «que magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal han decidido que el acusado siga encarcelado a la espera de la celebración del juicio contra él. Con el objetivo de «asegurar así su presencia» en la vista oral. «El riesgo no es solo que pueda abandonar el país, sino colocarse en situación de ignorado paradero».
Montano permanece en España desde 2017, acusado por el asesinato de cinco sacerdotes jesuitas de origen español, en noviembre de 1989. Entre ellos Ignacio Ellacuría, exrector de la UCA. Montano fue extraditado desde Estados Unidos a España, siendo el único imputado que enfrenta el proceso penal en España.
El resto de oficiales de la Fuerza Armada señalados no pudieron ser extraditados a España, luego de una resolución en de la anterior Sala de lo Constitucional.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …