Página de inicio » Nacionales » Modifican condenado para seis sujetos del caso “Cartel de Texis”

Modifican condenado para seis sujetos del caso “Cartel de Texis”

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador desarrolló  la revisión de sentencia, para seis condenados, en el caso denominado “Cartel de Texis”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

A los condenados que se les modificó la pena fue a Néstor Stanley Chacón León, Juan Antonio Ascencio Oliva, Roberto Antonio Herrera Hernández, Juan Vicente Tobar Interino, Boris Dustin Cienfuegos y Camilo Roberto Menéndez Guerra.

Los seis habían sido condenados a tres años de prisión por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y  asociaciones delictivas, pero por inconstitucionalidad la pena fue modificada a un año de prisión.

El juzgador en su resolución manifestó que en base al Art. 52 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a la Droga “declaro inaplicable la pena que se le había aplicado a los seis condenados, debido a que era desproporcional, desigual, en conclusión, inconstitucional”, acotó el juzgador.

La nueva pena les queda es de la siguientes manera: Roberto Antonio Herrera, de tres años la pena le bajó a un año de prisión; a Juan Antonio Asencio, Juan Vicente Tobar, Camilo Roberto Menéndez y Boris Dustin Cienfuegos, de seis años les bajó a dos años de prisión y a Néstor Stanley Chacón, de 18 años les bajó a seis años de prisión.

Todos habían sido condenados el 1 de Octubre de 2015 junto a otros 11 miembros más, sin embargo, en el caso de Herrera seguirá detenido debido a que tiene otra condena de 48 años de prisión por casos de robo de vehículos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …