Página de inicio » Nacionales » Nicaragua le sacó el triunfo a El Salvador y lo deja en jaque

Nicaragua le sacó el triunfo a El Salvador y lo deja en jaque

@DiarioCoLatino
Con gran reacción en el último cuarto, Nicaragua se impuso esta noche a El Salvador por 89-82 y lo dejó en jaque sobre sus aspiraciones clasificatorias en el «Torneo Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023», que se juega en el gimnasio nacional «José Adolfo Pineda».
El seleccionado salvadoreño lució bien en los tres primeros treinta minutos ganando con parciales de 26-14, 55-37 y 67-57, pero los chochos, con el empuje de Jared Ruiz (25 puntos), tuvieron una efectiva reacción en la producción ofensiva para terminar ganando con cifras de 89-82. De nuevo Roberto Martínez encabezó el ataque salvadoreño logrando 25 puntos, pero al ser controlado por los chochos en el último cuarto, se ahogó su pólvora y bajó la producción.
El gigante estadounidense-salvadoreño Ronnie Aguilar cumplió un buen trabajo en los dos primeros cuartos, salió en el tercero  y cuando apareció en el cuarto período encajó su quinta falta tuvo que abandonar la duela. El principio del fin se escribió faltando seis minutos con 14 segundos cuando los chochos se pusieron arriba por primera vez en la pizarra 72-71 y no volvió a perder la ventaja.
Con este resultado, Nicaragua afianzó su clasificación y las aspiraciones clasificatorias de El Salvador quedaron en jaque y cuesta arriba para el partido de este lunes a las 7:00 de la noche contra Jamaica en donde solo la victoria le será buena para intentar filtrarse entre los tres primeros. De lo contrario y al margen del resultado preliminar entre Costa Rica-Nicaragua, recibirá el jaque mate.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …