Página de inicio » Deportes » Albos y norteños en la cima de sus grupos

Albos y norteños en la cima de sus grupos

@DiarioCoLatino

La sexta fecha deja en la Liga Mayor un perfil de los equipos que se espera estén en la siguiente etapa del Clausura 2021. Alianza y Chalatenango se perfilan como los mejores de la segunda fase.

En los encuentros dominicales, el primer encuentro dejó como ganador a Luis Ángel Firpo 1-0 ante el  11 Deportivo. Un partido que ubica segundo a los pamperos con 10 puntos y Once Deportivo en tercero con ocho unidades.

La única anotación fue a los 65’en un centro que cabecea Peña, y vence a Yonathan Guardado. Previo al gol, Luis Canales desaprovechó un tiro penal, en el inicio del partido.

En el segundo encuentro,  Municipal Limeño  ganó 2-0 al Santa Tecla. Los cucheros llegan al segundo lugar del grupo A, con 11 puntos, y deja al Santa Tecla en cuarto con ocho unidades.

La primer anotació llega a los 10 minutos de iniciado el partido, en una jugada desde el sector derecho, centro que defini Ever Rodríguez de cabeza para el 1-0. El segundo tanto lo marcó Carlos García a los 60’ en una jugada individual desde su área, y hace el 2-0. En el Óscar Quiteño, C.D FAS derrota al Atlético Marte 4-2. Los santanecos ascienden al segundo lugar de su grupo con 11 puntos y enviar al fondo del mismo  a los marcianos con 4 unidades.

La lluvia de goles comenzó a los 15 minutos, cuando Wilmar Torres aprovechó un pase de Guillermo Stradella, y vence al arquero Matías Coloca, y pone el marcador 1-0.

El empate lo marcó Edgar Valladares a los 19’, treas el error de Kevin Carabantes que no despeja exitosamente y que remata Valladares para el 1-1. El 2-1 fue para los marcianos al minuto 23. Héctor Crespín logra pegarle al balón en un nuevo mal despeje de la defensa.

En el segundo tiempo los locales reaccionaron y en apenas segundos de arrancado la parte de complemento, Marte comete un error en el área grande, y Luis Peralta desde punto penal marca el 2-2. El 3-2 llega con el recién ingresado Kevin Reyes, en un pase que logra despejar Carlos Pena, Reyes aprovecha desde media distancia para rematar y  anotar la ventaja.

El 4-2 fue el doblete de Torres, quien marcó a los 68’en una nueva participación de Reyes, este envía el balón a Torres, quien no duda en disparar a marco y lograr el cuarto tanto. El descuento se dio para los bombarderos sobre tiempo agregado para dejar marcador de 4-3 a favor de los tigrillos.

En los encuentros que se jugaron el sábado, en el estadio Gregorio Martínez, Chalatenango derrotó al Sonsonate 2-1. Resultado que catapultó  a los norteños al primer lugar y dejó a los cocoteros siempre en la última casilla del grupo B.

Los goles para Chalate fueron anotados por Graig Foster, a los 12 minutos en una jugada de Jairo Henríquez, quien envió pase a Foster y este logra enviar el balón al fondo de la meta para el primero del encuentro. La segunda anotación la hizo Kemal Malcom a los 27’, en un centro de Henríquez, Malcom cabecea y anota el segundo para los locales.

El descuento llegó al final al 89´, el defensor Alexis Renderos marcó el descuento, para el 2-1 definitivo.

Los dos encuentro en la noche de sábado. En el estadio Cuscatlán, Alianza F.C. venció 4-0 al Jocoro F.C. marcador que le permitió a los albos quedarse con el primer lugar del grupo A, con 12 unidades, y los morazanicos quintos con cinco.

La primera anotación llegó a los seis minutos de juego. Marvin Monterrosa se hace del balón que despejó mal el arquero Manuel González para el 1-0.

El segundo para los capitalinos lo marcó Nelson Moreno, de Jocoro, quien en un disparo de Elvin Alvarado, no pudo despejar y envía el balón al fondo de su portería, a los 47’. El tercero y cuarto gol llevó la marca de Rodolfo Zelaya, el primero de penal  a los 90’ y el cuarto en un error de la defensa morzánica. El atacante paquidermo anota al 90’+2’.

En el  Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán empató ante el Águila 1-1. Empate que deja a los jaguares segundo del grupo B y quintos a los emplumados con siete. El gol de los locales se dio desde punto penal, en una falta de Ándres Quejada sobre Marvin Marquez y sobre los 36’,Williams, desde los 12 pasos anotó el  1-0. Mientras que el 1-1 fue para Águila en una jugada de Walter Chiguila, quien gana línea de fondo y envía centro y Diego Coca anotó  el empate.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …