Página de inicio » Nacionales » Cardenal insta a nuevos diputados a fomentar “un clima de paz”
Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto Diario Co Latino/Archivo

Cardenal insta a nuevos diputados a fomentar “un clima de paz”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El cardenal Gregorio Rosa Chávez solicitó este domingo a los parlamentarios de la nueva Asamblea Legislativa que están por entrar, que generen un clima de diálogo, respeto entre todos los diputados y, sobre todo, que exista la paz.

Menos de dos semanas faltan para que la nueva legislatura tome posesión en el recinto legislativo, tiempo que es suficiente para que los diputados entrantes reflexionen sobre la importancia de establecer puentes y evitar las barreras que pudiesen existir. “Los gobernantes deben unir, tender puentes, no levantar muros”, enfatizó el cardenal.

El religioso manifestó que el primero de mayo todos los parlamentarios que fueron electos a base una democracia, serán observados por los ciudadanos, quienes tienen distintas formas de pensar y estarán en su libre y pleno derecho.

Nuevas Ideas, en conjunto con GANA, tendrán más de 56 legisladores a partir del próximo mes, siendo la fuerza política que tomará las decisiones más transcendentales en el país.

Al respecto, el cardenal Gregorio Rosa Chávez añadió: “Una persona sabia escucha consejos, pero en una mayoría así, puede que eso se olvide y se crea que tiene toda la verdad, pero nadie tiene toda la verdad; necesitamos de todos los brazos, hay muchas ideas positivas que, si se van sumando, van construyendo una solución adecuada”.

También, el jerarca católico opinó que en El Salvador no se tiene una cultura de paz, ya que diariamente en diversos espacios del diario vivir se vive una situación de violencia, por ejemplo, en el hogar, en el transporte público y en la calle, y “ya nos acostumbramos a eso”, por tanto, pidió que fuera desterrado. Se debe lograr una cultura de paz, mencionó.

Al respecto, recordó que El Salvador tiene por detrás una “historia de violencia”, como es el caso de la masacre de El Mozote, en Morazán, que fue una de las matanzas más grandes no solo a nivel nacional, sino en Latinoamérica. Relató, además, que durante medio siglo, El Salvador estuvo sometido a dictaduras militares que dejó marcas y a pesar de ello, aún existe esa tendencia.

Según mencionó, el país debe establecer convenios entre las autoridades y sus habitantes donde estos últimos se hagan presente y les permitan contribuir para construir una nación de justicia, de paz y fraternidad.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …