Página de inicio » Deportes » Néstor Hernández, de la acción a más acción olímpica
Con su voz y carisma, Néstor Hernández será una de las atracciones de los Tokio 2021. Foto Diario Co Latino/N.E.

Néstor Hernández, de la acción a más acción olímpica

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Néstor “El Gordito alegre” Hernández, una de las revelaciones del periodismo en general, será una de las voces estelares del Canal 12 durante la próxima transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que arrancan el 23 del corriente para ser clausurados el 5 de agosto en la capital nipona.

Néstor es un chico que desparramando entusiasmo por todos los poros, siempre está en el lugar preciso y en el momento justo, ya sea para la noticia de sucesos o deportiva. Es un tipo que se toma muy en serio su trabajo al estar al aire, sin salirse de concentración. Recuerdo que hace unos años atrás, estaba en una cobertura en una calle cuando de repente un bus se fue a detener a sus espaldas y él no se inmutó mucho. Fue un capítulo humorístico, pero preocupante por su integridad física.

Entre sus máximos logros profesionales que lo han catapultado a los primeros planos del periodismo o deportivo, aparece su cobertura al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, siempre para el Canal 12. Para él fue su prueba de fuego en un clima gélido y un idioma que no le enseñaron en el kinder. Salió bien librado y con muchos insumos para contarle a las nuevas generaciones.

Desde sus años de pasantía (que fue cuando lo conoció este redactor), “El Gordito alegre” siempre ha sido un acucioso estudiante de la materia deportiva, sabe mucho y en su árbol genealógico aparece siendo familiar en primer grado sanguíneo de Rolando Morales. Sí el mismo y famoso portero de la Selección U-23 que jugó el Mundial de Fútbol de Turquía en 2013, bajo la dirección técnica de Mauricio “El Tuco” Alfaro. Con su voz, la narración de los Olímpicos tendrá un caché adicional.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …