Página de inicio » Deportes » Aída Granillo: “El Pdte. del COES siempre asusta con que el COI podría suspender”
Aída Granillo frontal contra «el viejo susto del titular del COES de suspender al país». Foto archivo, A.M./Diario Co Latino

Aída Granillo: “El Pdte. del COES siempre asusta con que el COI podría suspender”

Redacción Deportes
@DiarioCoLatino

No entiendo a que se refiere el Presidente del COES diciendo que aquí en el país hay injerencia estatal en el deporte”, expresa la presidente de la Federación Salvadoreña de Boliche, Aída Granillo, al ser consultada sobre una versión que le fue filtrada a Co Latino en torno a una supuesta intensión del titular del Comité Olímpico, de denunciar injerencia estatal en el deporte.

Agrega que, “El Estado solamente tiene injerencia en el deporte dándole a las federaciones apoyo, ayuda y nada más. Eso jamás puede decirse que es injerencia, eso es simplemente absurdo. El ha hablado antes de injerencia estatal y ha asustado con que el COI podía llegar a suspender al país, por tal razón, (injerencia), lo cual es totalmente falso. Últimamente no he sabido que siga con eso”.

Granillo aclara al titular del Comité que quienes han iniciado el movimiento para solicitar elecciones en dicho Comité han sido un buen número de federaciones, en base en el derecho que les otorga la Ley correspondiente. Y siendo, una mujer de leyes y profesional del Derecho cierra con: “Por mi puede ponerlo, ya que no estoy diciendo nada que no sea cierto”.

La versión del Bádminton

Por su parte y sobre el tema, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, José Armando Bruni dice: “Puntualmente no tengo conocimiento que el Presidente del COES tenga intenciones de denunciar internacionalmente que haya injerencia del estado en el deporte. Lo que veo es un Presidente del INDES queriendo trabajar con todas las federaciones, queriendo trabajar de la mano con el Comité Olímpico, ya sea el actual o el que en teoría debería entrar en los próximos días”.

Sostiene que sí el presidente del COES tuviera esta intención, no habrían elementos de juicio suficientes como para poder sustentar esta denuncia, pues no hay por ahora, de departe del INDES, una línea de intervención directa en las federaciones, más allá de los normal que la Ley contempla. A su criterio, en este momento estaría fuera de lugar y podríamos levantar alertas internacionales en un momento coyuntural que no es necesario y que solo saldría perjudicado el deporte.

Manifiesta que las relaciones entre la Federación de Bádminton con el Comité Olímpico son normales y como firmante de la reciente solicitud de casi treinta federaciones al COES para una Asamblea Extraordinaria, su opinión es coincidente con la mayoría de varios firmantes.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …