Página de inicio » Deportes » ¡Negocio redondo!
Las directivas de albos y emplumados definieron los precios de la final. Foto Diario Co Latino/Primera División.

¡Negocio redondo!

@DiarioCoLatino

Alianza y Águila, ambos propiedad del empresario Adolfo Salume, definieron los precios de la final del torneo Clausura 2019, que será una de las más caras en los últimos años.

Y es que la “final soñada”, pues la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace 32 años, tendrá un aumento considerable en cada localidad.

Las aficiones de paquidermos y emplumados pagarán: $15 en general, $20 en preferente, $30 en sombra, $40 en tribuna y $50 en plantea.

Además, los niños mayores de un año pagarán el mismo valor en cualquiera de las localidades que asistan junto con sus familiares o amigos.

Con respecto a las dos últimas finales, disputadas por Alianza y Santa Tecla, la entrada en el sector general costó $10 en la final del torneo Apertura 2018 y $8 en el Clausura 2018.

En tanto, la final del torneo Clausura 2016 que jugaron Águila y Dragón tuvo los siguientes precios: $5 general, $10 preferente, $20 sombra, $30 tribuna y $40 platea.

Indignación por los precios

Las reacciones de aficionados y periodistas no se hicieron esperar tras conocerse los precios de la final del Clausura 2019.

La Banda de la Capital (LBC), barra organizada de Águila, mostraron su malestar por los elevados costos de la final, pues considera que es “una bofetada para ambas aficiones”.

“Los precios no son acordes a la realidad de los ingresos en este país. Además, la junta directiva ilusionó a niños, jóvenes y adultos mayores al decir que eran parte importante del club vendiendo las tribunas familiares, pero ahora está claro que no es lo que realmente nos venden”, reza el comunicado de la barra en su cuenta de twitter (@LaBanda_Capital).

Esmeralda Ayala, periodista de Canal 12, espera que los equipos brinden un buen espectáculo por los precios elevados de la “final soñada”.

“Final soñada, pero para los que se van a embolsar la taquilla. Ojalá nos brinden un buen espectáculo”, manifestó en redes sociales.

Por su parte, Milton Aparicio, periodista de Grupo Megavisión, criticó a los organizadores por cobrar el mismo precio para los niños, ya que son los potenciales seguidores de ambos equipos.

“Demasiados altos los precios de la final, pero es un disparate los precios de los niños, que son el futuro de los aficionados y jugadores (más de alguno su sueño es vestir de naranja y negro o blanco).

Una final histórica que muchos verán en casa por los precios excluyentes”, expresó Aparicio.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …