Página de inicio » Deportes » Messi lidera, Agüero vuelve e Icardi queda afuera de Argentina para Copa América
Lionel Messi junto a Sergio “Kun” Agüero, quien vuelve a la Albiceleste. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Messi lidera, Agüero vuelve e Icardi queda afuera de Argentina para Copa América

Buenos Aires/Argentina/AFP

Argentina vuelve a confiar en el talento de Lionel Messi para liderar la Selección en la Copa América Brasil-2019, con el regreso de Sergio Agüero, aunque sin la convocatoria de Mauro Icardi, anunció el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

La ausencia más notoria es la del delantero del Inter de Italia Mauro Icardi que permaneció dos meses sin jugar en su club debido a conflictos en la renovación de su contrato.

Ángel Di María, el delantero del París Saint German, es otro de los que regresa. Ya había sido convocado en marzo pasado, ocasión en la que sufrió una lesión muscular.

Tampoco integra la lista del entrenador otro habitual convocado, el defensor Gabriel Mercado del Sevilla de España.

En cambio, Scaloni resolvió incluir a Paulo Dybala (Juventus, Italia) y el defensor Milton Casco del argentino River Plate entre varios citados del ámbito local.

Los argentinos integrarán el Grupo B en liza con Paraguay, Colombia y Catar. La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio. El partido preparatorio de despedida Argentina lo disputará frente a Nicaragua, el 7 de junio, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste).

La selección mayor de Argentina no gana un torneo desde 1993, cuando obtuvo la Copa América de Ecuador-1993. A Messi le ha tocado perder las finales coperas de Venezuela-2007 (ante Brasil 3-0), Chile-2015 (ante los chilenos a penales) y la Centenario en EEUU-2016 (otra vez con Chile a penales).

En la copa jugada en Argentina-2011, el equipo encabezado por Messi fue eliminado por Uruguay a penales en cuartos de final.

La lista completa es la siguiente: los porteros Agustín Marchesín (América, México), Franco Armani (River, Argentina),Esteban Andrada (Boca, Argentina).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Racing, Argentina), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal) y Milton Casco (River Plate).

Volantes: Leandro Paredes (Paris Saint-Germain, Francia), Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Real Betis, España), Roberto Pereyra (Wattford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (River, Argentina), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia).

Delanteros:Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Matías Suárez (River, Argentina)y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …