Página de inicio » Deportes » Esteban Ibañez tricampeón regional en Declatón
Estaban Ibañez (al centro) hizo historia, el fin de semana, al consagrarse tricampeón regional de declatón. Foto Diario Co Latino/INDES

Esteban Ibañez tricampeón regional en Declatón

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El atleta salvadoreño Estaban Ibañez hizo historia, el fin de semana, al consagrarse tricampeón regional de declatón.
Ibañez consiguió su hazaña durante el Campeonato Centroamericano de Atletismo U-18 y U-20, que se realizó en el estadio Jorge “Mágico” González.

Allí, el deportista cuscatleco dio su máximo esfuerzo durante los dos días que duró el declatón, para superar con puntaje de 5,981 a los costarricenses Christopher Hernández (5,666) y Diego Porras (5,623), quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Ibañez acumuló su puntaje tras dominar las 10 pruebas que integran el declatón: en 100 metros planos registró 11 segundos 81 décimas; en 400 metros planos cronometró 53 segundos 45 décimas; en salto largo hizo 6 metros con 25 centímetros; en lanzamiento de bala consiguió 9 metros con 60 centímetros y en salto de altura obtuvo 1 metro con 90 centímetros.

En los 110 metros con vallas, mientras tanto, consiguió 15 segundos 24 décimas; en lanzamiento de disco obtuvo 27 metros con 69 centímetros; en salto con pértiga registró 3 metros con 50 centímetros; en lanzamiento de jabalina logró 44 metros con 71 centímetros y en los 1,500 metros paró los cronómetros en 4 minutos 54 segundos 31 décimas.

“Nos habíamos proyectado lograr un mayor puntaje total, pero el 5,981 se constituye en un nuevo récord nacional y fue suficiente para ganar la tercera medalla de oro centroamericana consecutiva”, diji Sandra Valiente, entrenadora del tricampeón Centroamericano.

En tanto, el entrenador costarricense Sergio Molina Mora publicó en su Facebook sus felicitaciones para Ibañez, por haber demostrado ser el mejor atleta del Campeonato Centroamericano.

“Realizar diez pruebas en dos días seguidos es algo que solo pueden lograrlo los atletas con excelente capacidad física, mental y preparación. Además, repetirlo por tres años consecutivos es mucho decir”, publicó el entrenador tico.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …