Página de inicio » Nacionales » Pronostican situación atemporalada a partir de este mediodía
Mapa de distribución de lluvias en las últimas horas, según el MARN.

Pronostican situación atemporalada a partir de este mediodía

@DiarioCoLatino

El Ministerio del Medio Ambiente pronostica que se tendrán lluvias con características tipo temporal, de dispersas a generalizadas, a partir del mediodía, tarde y noche. Estas se concentrarán principalmente en la zona costera y cadena volcánica del oriente y centro del país.

Se estiman niveles de amenaza moderada por deslizamientos para las siguientes zonas críticas: cordillera Ataco – Apaneca, Volcán de Santa Ana, San Ignacio–La Palma, El Picacho-Boquerón y Alrededores del volcán de San Vicente.

Recomendaciones:
• En general, se deben acatar las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil, al respecto.
• A las personas que transitan caminos y carreteras en zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de fuertes pendientes.
• Para zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros; y que generen que estos factores antrópicos configuren un cambio repentino en el estado de estabilidad del terreno, deben tomarse las medidas de precaución respectivas con el fin de evitar pérdidas y daños a la vida y a la propiedad.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …