Página de inicio » Nacionales » “Necesitamos que ustedes nos ayuden a no contagiarse”: Bukele
El presidente de la República, Nayib Bukele asegura que el contagio de la fase comunitaria de COVID-19, es más rápida que su búsqueda de nexos. Por lo que piden a la población les ayuden con las medidas para no contagiarse. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

“Necesitamos que ustedes nos ayuden a no contagiarse”: Bukele

32 casos confirmados se registraron en un solo día, todos casos locales, por lo que las autoridades reiteran que la ciudadanía debe quedarse en casa.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Es claro que el contagio del virus es mucho mas rápido que nuestra búsqueda de nexos, necesitamos que ustedes nos ayuden a no contagiarse. Recuerden las reglas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y que si no es estrictamente necesario, quédate en casa”, reiteró el presidente de la República, Nayib Bukele, ante el aumento de los casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo al informe oficial, hasta la media noche del martes, un total de 377 casos han sido confirmados en El Salvador, de estos 262 son activos, nueve fallecidos y 106 personas han recuperado su salud.

Del total de casos, 260 son casos locales, es decir, que fueron contagiados dentro del territorio salvadoreño, mientras que los importados el último caso registrado fue hace más de cuatro semanas.

De los casos confirmados, 158 son mujeres, mientras que 219 son hombres. Pese a ello la gran mayoría (202) se encuentran aún asintomáticos de coronavirus, mientras que 48 con un estado de salud estable, cuatro moderado, cinco grave y tres crítico.

En cuanto a las edades -para el último informe- subió a seis los confirmados menores de nueve años, catorce entre las edades de 10 a 19 años; 171 entre las edades de 20 a 39; 136 entre 40 a 59 años; 45 en las edades de 60 a 79 y cinco los contagios en mayores de 80 años.

El departamento de San Salvador es el que más registra casos confirmados de COVID-19, con 126. Santa Ana y La Libertad tienen 20. Mientras que Ahuachapán 13 casos, San Miguel y La Paz con 12, San Vicente y Cuscatlán con 10 casos confirmados.

En cuanto a los municipios, San Salvador registra 42 casos, Soyapango 19, Ilopango 14, Apopa  y Ciudad Delgado 9, Santa Ana 10, Colón y Santa Tecla 7. Ante estos datos, el presidente de la República reiteró: “Estamos en máxima transmisión comunitaria, la probabilidad de contagio es cada día más alta”, por lo que reiteró que la ciudadanía debe permanecer en sus viviendas y tomando las medidas correspondientes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …