Página de inicio » Nacionales » Javier Simán asume presidencia de la ANEP
Javier Simán, nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). Foto Diario Co Latino/Cortesía

Javier Simán asume presidencia de la ANEP

@RedacciónCoLatino

El empresario Javier Simán fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), según lo informó Luis Cardenal, actual dirigente de la gremial, en la entrevista 8 en punto de Canal 33.  

La trayectoria de Simán incluye que en 2009 fue director de la Cámara Salvadoreña de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas, de 2011 hasta 2017 fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). También en 2019 compitió como precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, junto a Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

Del nombramiento, Cardenal explicó que esta vez solo hubo un candidato y que este fue el empresario Javier Simán, por lo que por unanimidad fue designado para el cargo de presidente de la ANEP.

Trayectoria y legado 

Luis Cardenal estuvo al frente de ANEP desde 2016, durante dos períodos, y hace cinco días anunció con apoyo del Gobierno, un plan de 1.000 millones de dólares para reactivar la economía una vez quede superada la pandemia de coronavirus.

En referencia a su sucesor Cardenal manifestó que Simán “ha estado informado de todo”, por lo que dejó entredicho que manejará los acercamientos con los poderes Ejecutivo y el Legislativo desde este día.

La ANEP -fundada en 1966- defiende el sistema de libre empresa en El Salvador, y se define como el principal referente del sector privado organizado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …