Página de inicio » Deportes » Santa Tecla busca delanteros
Ricardo Ferreira, quien se marchó a Metapán, es el máximo artillero de Santa Tecla en la Primera División. Foto Diario Co Latino/@ricardinho0922

Santa Tecla busca delanteros

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de mantener su cuota goleadora, Santa Tecla busca al sustituto del delantero brasileño, Ricardo Ferreira, quien no renovó con los pericos, para jugar con Isidro Metapán en el torneo Apertura 2020.

Por tanto, Osvaldo Escudero, entrenador de los tecleños, dijo que la prioridad es reforzarse con un atacante extranjero, aunque no descarta contratar a otro nacional, pese a que ficharán a Santos Guzmán.

“Nosotros, más que nada, necesitamos un delantero porque, al haber contratado un defensor (el colombiano Yosimar Quiñones), ya están los demás extranjeros con Alejandro Dautt y Juan Aimar. No obstante, hay una posibilidad de un nombre local (salvadoreño) y también un jugador extranjero, aunque no sé los nombres, y estamos barajando esas dos posibilidades”, detalló “Pichi” Escudero.

Eso sí, Osvaldo Escudero manifestó que, para fichar a un delantero foráneo, prescindirían de los servicios del zaguero argentino, Rodrigo Luján de Brito.

“Está la posibilidad que De Brito no continúe en el club, lo cual sería una lástima porque siempre rindió y estuvo a la altura de las circunstancias, pero necesitamos un delantero. Además, hablando con la dirigencia, más allá de que De Brito rindió bien, nosotros tenemos que ser conscientes de que hay que contratar jugadores donde logremos un equilibrio, y no se puede tener dos extranjeros de centrales”, explicó el estratega sudamericano.

En cuanto a otros refuerzos, “Pichi” Escudero contó que evalúan la llegada de un lateral o volante derecho, posiciones que quedaron vacantes con la salida de Bryan Tamacas al Alianza.

“Necesitamos un volante o marcador de punta por derecha, porque con la llegada de Mario Alfaro y Marlon Cornejo estamos bien cubiertos por izquierda”, pormenorizó el técnico de Santa Tecla.

De momento, los pericos ficharon a Marlon Cornejo, Mario Alfaro, Santos Guzmán, Yosimar Quiñones y al portero Wilberth Hernández.

Por su parte, Rodrigo Rivera y Alexander Mendoza renovaron los pericos.

En tanto, Bryan Tamacas, Ricardo Ferreira, Andrés Flores Jaco, Wilma Torres, Wilfredo Cienfuegos y Herbert Sosa son bajas en el equipo verde azul.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …