Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro
La canciller Alexandra Hill Tinoco, durante su participación en la 38 Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Medellín, Colombia. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv.

Nayib Bukele no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro

Yaneth Estrada
@caricheop

“El Salvador no reconoce al régimen de Maduro (Nicolás) como el legítimo Gobierno de Venezuela. Nuestro anhelo es ver una Venezuela libre, donde sus ciudadanos puedan elegir en democracia al gobierno que desee; no seremos observadores pasivos ante esta situación donde se violan los derechos humanos todos los días”, afirmó la canciller de El Salvador Hill Tinocco, en su participación en la 38 Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.

La jefa de la diplomacia del Gobierno de Bukele, comentó que la crisis política, económica y principalmente humanitaria que enfrenta Venezuela, ha alcanzado dimensiones que han derivado en un éxodo migratorio de refugiados sin precedentes en la región y la pérdida innecesaria de vidas humanas.

La fractura democrática era evidente desde hace mucho tiempo, antes “debimos actuar, desde ese momento radicalmente”, agregó Hill Tinocco.

“El Salvador, no va a seguir como observador pasivo ante la realidad de nuestros hermanos venezolanos, El Salvador no va a quedarse callado ante las graves violaciones a los derechos humanos, que se están cometiendo en la hermana República de Venezuela, vamos a alzar nuestra vos, ante esta situación cada vez que sea necesario”, añadió la ministra de Relaciones Exteriores.

Hill Tinocco, también llamó a poner atención en combate a la corrupción como una forma de fortalecer la democracia.

“Encuentren en el Gobierno de El Salvador, una fuerte voluntad política con la  modernización y fortalecimiento de nuestro Estado, los avances de nuestro Gobierno Abierto, así como con la ética Gubernamental y la rendición de cuentas”, externó la canciller.

Trabajo contra la corrupción

A nivel nacional y como muestra del compromiso de su Gobierno, explicó que actualmente trabajan en la creación de un ente al más alto nivel, colegiado y con el apoyo internacional contra la impunidad en El Salvador. Esto no solo con el objetivo de combatir la impunidad y la corrupción, con el fortalecimiento de las instituciones, sino también para generar nuevos patrones culturales, para que la población contribuya y denuncie la corrupción como algo que no es admisible, ni tolerable. Asimismo, expresó el compromiso de El Salvador para contribuir a las labores de seguridad en el hemisferio y contribuir a la paz. Además de ofrecer apoyo en la lucha contra la migración.

La canciller de El Salvador, también se pronunció en redoblar refuerzos para el diálogo y alcanzar acuerdos sustantivos en Nicaragua.

“Igualmente consideramos indispensable el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de sus respectivos sistemas de monitoreo en Nicaragua, con las garantías necesarias para el respeto de su mandato”, dijo la canciller salvadoreña.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …