Página de inicio » Nacionales » “El tema migratorio debe ser abordado de forma integral”: Karina Sosa
Karina Sosa, diputada del FMLN, lleva a cabo la Tribuna Legislativa, donde habla del trabajo de los parlamentarios de la fracción efemelenista durante está semana. Foto Diario Co Latino/Archivo

“El tema migratorio debe ser abordado de forma integral”: Karina Sosa

@DiarioCoLatino

Para la diputada Karina Sosa, el problema migratorio merece un abordaje integral, dejando de lado las ideologías políticas y poniendo como centro el tema humano, que atañe a la mayoría de familias salvadoreñas.

“La población debe exigirnos a la clase política más madurez en este tema, y sea abordado con la responsabilidad que cada uno tiene. Lo que sucedió esta semana es una imagen difícil de borrar; como conocedora del tema no podemos permitir que se haga ese uso abusivo de esta situación, la imagen que hemos visto es reflejo de otras vidas que se han perdido también”, manifestó la legisladora respecto al caso de un padre de familia y su hija, quienes murieron mientras intentaban cruzar el río Bravo.

La militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró que se debe hacer un abordaje integral de la migración. “La migración no puede ser vista desde la luz del migrante salvadoreño, que va para un país determinado. Debemos de prestar atención desde que se toma la decisión, cuando va en ruta, cuando llega, cuando lo retornan y cuando llega al país de nuevo, todo eso merece un abordaje integral”, dijo.

En la Tribuna Legislativa, la diputada de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, invitó a las personas que tienen un migrante fuera del país, no permitan que el tema tenga ningún manejo político.

“La situación del migrante no es sencilla y a lo que esta imagen nos debe llevar es a la reflexión, a que lo que estamos planteando trascienda y sea una realidad”, manifestó.

El FMLN, ha condenado que no haya preocupación alguna por el maltrato institucionalizado, que sufren los migrantes cuando caen en manos de las autoridades de Estados Unidos; y tampoco se reclame por las vidas perdidas de quienes huyen del país, en busca de un mejor futuro en tierras lejanas.

Ver también

Hicimos propuestas permanentes y constantes, pero estas fueron ignoradas: Anabel Belloso

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel …