Página de inicio » Nacionales » Alemania reitera su apoyo al SICA y BCIE en cooperación financiera y técnica
Alemania reafirma su apoyo al SICA y BCIE para los años 2019 y 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alemania reitera su apoyo al SICA y BCIE en cooperación financiera y técnica

Doris Rosales
@DiarioCoLatino

La asignación para el SICA, y las instancias regionales, corresponde a 70.3 millones de euros y 31 millones de euros serán destinados al BCIE, los cuales serán distribuidos entre la cooperación técnica y financiera.

En cuanto a los financiamientos, las asignaciones del gobierno alemán, han sido dirigidas a proyectos regionales en las áreas de protección del medio ambiente y recursos naturales, la energía renovable y la eficiencia energética, agua y saneamiento, así como el desarrollo económico sostenible, a través de la promoción de las pequeñas y medianas empresas, expresó Raúl Castaneda, representante del BCIE.

“Tengo el agrado de compartirles que el gobierno alemán ha asignado al BCIE una contribución de 31 millones de euros, para un nuevo programa de carácter regional denominado “vivienda verde en Centro América”, que busca impulsar al sector de la construcción hacía una construcción sostenible, por medio de la creación de viviendas económicamente sostenibles”, agregó.

Por su parte, el embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke acordó continuar con la cooperación técnica y financiera en “varias áreas”, como lo son la energía renovable y eficiencia energética, protección del medio ambiente y recursos naturales, y fomento de la buena gobernanza financiera. “Y también estoy contento porque nuestro proyecto regional de promoción del empleo, de la formación y capacitación para jóvenes marginados en Centroamérica siga en marcha”, concluyó.

“El apoyo del gobierno alemán a través de la asignación de estos nuevos proyectos, y de los vigentes tanto en cooperación técnica como financiera, nos dan la certeza de una mayor continuidad y de potenciar varios de los esfuerzos, que se han venido realizando a través de los años, pero sobre todo nos permite poner en valor el potencial de la unión centroamericana como el mejor instrumento para la modernización y el desarrollo de la región”, manifestó el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo.

Cerezo, reafirmó el compromiso del SICA por la transparencia y la rendición de cuentas en el marco del mecanismo de gestión, coordinación e información de la cooperación regional.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …