Página de inicio » Nacionales » Empresas son reconocidas por su grado de compromiso social
CASALCO entrega premios por su Responsabilidad Social Empresarial a las empresas Blokitubos S.A. de C.V y Holcim El Salvador, debido a desarrollar prácticas sostenibles en beneficio de sus colaboradores. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Empresas son reconocidas por su grado de compromiso social

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Blokitubos S.A. de C.V. y Holcim El Salvador, recibieron de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), un reconocimiento por su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y desarrollar practicas sostenibles en beneficio de sus colaboradores.

Giussepe Angelucci, presidente de CASALCO, dijo que este es el segundo año en entregar el premio a ambas empresas, con el objetivo de fomentar la responsabilidad social como un elemento esencial y estratégico. “Estas empresas han trabajado por muchos años para llegar a este premio, las empresas agremiadas a CASALCO han tenido una evolución en el tema de responsabilidad social empresarial. Muchas veces tenemos obras que nos parecen pequeñas, pero representan un impacto gigante en las personas, por eso debemos seguir haciéndolas en beneficio de la sociedad”, externó Angelucci.

Para este año, Blokitubos S.A. de C.V. recibió el premio en la categoría mediana empresa, por su programa “No dejes huella, elige ser sostenible”, con el cual se pretende generar conciencia en la selección de productos amigables con el medio ambiente, incluye practicas orientadas a la optimización de la electricidad, agua, papel y desarrollo de las comunidades aledañas.

Mientras, Holcim El Salvador fue galardonado en la categoría gran empresa, por el programa de “Formación Integral de Jóvenes”, el cual consiste en brindar oportunidades de desarrollo a la juventud en edad laboral y prevenir que éstos se involucren en actividades delictivas.

Según Jaime Mejía, coordinador de mercadeo y comunicaciones internas de Blokitubos, “No dejes huella, elige ser sostenible”, inició como un proyecto de ayuda a las comunidades y se ha convertido en un programa encaminado a la sostenibilidad.

“Nuestros programas va desarrollado en cuatro áreas que son agua, energía, papel y comunidad; por eso como empresa hemos cambiado nuestro uso hacia la producción de bloques y adoquines incorporando tecnologías de riego, que puedan optimizar el consumo de agua, además, estamos enfocados en eliminar todo el tipo de papel virgen blanco y cambiarlo por papel reciclado de igual color”, explicó Mejía.

Las empresas fueron evaluadas por una comisión, para determinar de ciertos criterios de las buenas practicas, que desarrollan en cualquiera de las siete materias de la RSE según la ISO 26000.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …