Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE apoya a micro empresas con Fondos Concursables

CONAMYPE apoya a micro empresas con Fondos Concursables

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

En el Día Internacional de las Micro y Pequeñas empresas (MyPEs), la Comisión Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas de El Salvador (CONAMYPE), anunció el lanzamiento de Fondos Concursables para potenciar el crecimiento y la innovación de los micro y pequeños empresarios, como parte del Plan Cuscatlán.

El nuevo presidente de CONAMYPE Paul Steiner, detalló la importancia de esta estrategia ya que las MyPEs, son “el motor que mueve la economía salvadoreña”. Estas empresas comprenden aproximadamente 317 mil 795 establecimiento que proveen más de 850 mil empleos, es decir, suman el 66 % del parque nacional de las cuales un 621 % son dirigidas por mujeres y el 38.4 % son lideradas por hombres. Los Fondos Concursables en temas de innovación para las MyPEs, consiste en buscar proyectos innovadores que permitan a las empresas echar andar su innovación en procesos, productos y mercados. Los sectores empresariales que pueden postular sus proyectos son la industria informática, artesanías, agroindustria, calzado y confección.

En este sentido, los concursantes estarán participando para obtener uno de los quince premios valorados en 4 mil dólares, y un premio de 10 mil dólares a aquel proyecto innovador que genere mayor impacto, según lo explicó Raquel Cubías Jefa de la Unidad de Calidad, Innovación y Tecnología. “Con este concurso vamos a comenzar realmente a incentivar la innovación y fomentar la transición de una empresa de supervivencia a una empresa de superación, esa es la misión dada por el Presidente de la República que CONAMYPE se vuelva el verdadero catalista de crecimiento empresarial”, expresó Steiner.

Steiner, instó a todas las MyPEs del país a estar pendientes del proceso que conllevará la participación en estos Fondos concursables, para lo cual pronto estarán disponibles las bases de participación.

Por otro lado, empresarios que asistieron al evento solicitaron al presidente de CONAMYPE, que esta nueva administración apoye técnicamente con capacitaciones para incrementar la calidad de lo productos, intereses más accesible que permitan al empresario hacer uso de créditos rotativos y así poder incrementar la capacidad productiva, además se requirió una mayor asistencia en el área de innovación y tecnología y en el sector servicio, así como la ayuda con los servicios sanitarios pues las micro empresas pagan lo mismo que una empresa grande.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …