Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele busca cooperación internacional para cumplir promesas de campaña
Nayib Bukele y su esposa Gabriela Rodriguez, derecha, saludan al Papa Francisco en el Vaticano. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele busca cooperación internacional para cumplir promesas de campaña

@davidmar2105

El alcalde electo de San Salvador, pharmacy try Nayib Bukele, ailment reveló los resultados de sus viajes enfocados en buscar cooperación internacional para la ejecución de proyectos prometidos en campaña y buscar el desarrollo de la ciudad capital. Asimismo, there informó de su encuentro con el Papa Francisco.

Bukele aclaró que no asistió al evento de entrega de credenciales por estar fuera del país, pues viajó a España, Italia e Inglaterra, países de los cuales estarían cooperando con una cantidad que no quiso dar detalles, pero que irán dirigidos para solventar los principales problemas de los habitantes del municipio, entre ellos la seguridad.

“Fuimos a tres ciudades, dos de ellas que han sido muy tradicionales en brindar ayuda a El Salvador como lo son España e Italia y el viaje a Londres que intensificaría su apoyo a nuestro país, no solo gubernamental, sino de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) , y ya tenemos iniciadas esas pláticas de cooperación que nos ayudarán a terminar con los problemas de San Salvador”, indicó el alcalde electo.

Asimismo, se refirió al viaje hecho a México, donde conoció un modelo de seguridad pública por medio de video vigilancia con el que se han logrado bajar los índices de criminalidad, específicamente en el estado de Baja California.

Dicho modelo se denomina C4, el cual es un bunker en el que, según Bukele, se coordina la seguridad del estado con un sistema de vigilancia de última generación, en el que tiene reconocimiento de rostros lo que les ha convertido en la cuarta ciudad menos violenta en todo el país del norte.

En tanto, informó que visitó Ciudad del Vaticano donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco, quien le confirmó la pronta beatificación del padre Rutilio Grande, como lo informara el postulador de la causa de Monseñor Romero en el Vaticano, Vicenzo Paglia.

Durante el encuentro el alcalde electo le entregó al sumo pontífice una carta donde le pidió haga una visita oficial al país en los próximos meses posterior a la beatificación del obispo mártir.

Bukele informó que le entregó al Papa Francisco, una camisa de la Selecta de 1982, la segunda y última ocasión en que El Salvador participó en un mundial de Fútbol.

Bukele aclaro también que todos los viajes fueron financiados por él, lo que seguirá poniendo en práctica cuando se siente en la silla edilicia capitalina cuando tome las riendas a partir del 1 de mayo próximo, así como lo hizo en Nuevo Cuscatlán.

También reiteró su promesa de campaña de no cobrar el sueldo de alcalde  y dijo que ese dinero será ocupado para otorgar becas a estudiantes universitarios del municipio, las cuales la próxima semana se entregarán las primeras 70 en cualquier universidad del país.

“Las becas para estos jóvenes van a salir del fondo de becas del alcalde, se está coordinando con los directores de los institutos para escoger a los estudiantes con mejores notas para pagarles el 100 por ciento de su carrera. Esperamos que al final de nuestra gestión sean becados un mil jóvenes y así contribuir a la educación de nuestro país”, expresó Bukele.

El alcalde electorales reitero su compromiso con la seguridad y de utilizar el dinero que se utilizaría para la toma de posesión, el viernes próximo, para equipar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), una de las exigencias que hicieran los miembros de dicho ente municipal en los seis años de gestión de Norman Quijano.

Ver también

Todo menos la extrema derecha, advierte sindicato francés

París/Prensa Latina La secretaria general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Marylise Léon, …