Página de inicio » Deportes » Naufragio salvadoreño en el Surf, solo nos queda Bryan
Porfirio Miranda no pasó ayer el heat del repechaje. Foto Diario Co Latino/INDES

Naufragio salvadoreño en el Surf, solo nos queda Bryan

@DiarioCoLatino

Cuatro de cinco salvadoreños naufragaron este miércoles en el Open Pre Olímpico “Surf City ISA World Surfing Games 2021”, quedando fuera de la pelea por los boletos del surf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La última en sucumbir en horas de la tarde fue Brenda Alvarez y un día antes, había colapsado Samuel Arenivar. En consecuencia y para la causa azul y blanco solo queda con vida Bryan Pérez, quien hoy no tendrá más opciones que quedar primero o segundo, de los contrario, ¡chao!

En el cierre de la jornada de ayer, las últimas esperanzas cuscatlecas estaban depositadas en Brenda Alvarez, pero inexplicablemente no logró puntuar, siendo enviada a la cuarta casilla, en este heat 101 que tuvo su epicentro en la playa del Sunzal. La ganadora con 11.01 fue la alemana, Camila Kemp; en el segundo, Elie Turner, de Gran Bretaña (7.54) y en el tercero, la canadiense, Mathea Olim con  7.17

En una jornada gris para los colores azul y blanco, tanto en La Bocana, como en El Sunzal, de La Libertad, los nacionales Porfirio Miranda, Evelyn Centeno y Vanessa Cortez quedaron eliminados en sus aspiraciones de buscar plazas para Tokio.

El primero en ir a buscar las mejores olas fue Miranda, pero pese a su esfuerzo y sus puntaje de 9.70 no fue suficiente para quedar en primero o segundo. El heat fue ganado por Dylan Southworth, de México con 13 puntos y en el segundo terminó Dimitri Poutos, de Estados Unidos con 10.94. Luego vino el turno para Evelin quien con un 7.67, abajo de la ecuatoriana, Dominic Barona con 12.50 y de Giada Legati, de Italia con 9.67.

La tercera en lanzarse a la mar, pero sin mucha suerte, fue Vanessa Cortez para terminar tercera con un puntaje de 6.76. El primer lugar fue para Camila Kemp, de Alemania con diez puntos, escoltada por la chilena, Jessica Anderson, de Chile, con 9.16 unidades. El único resultado positivo para las aspiraciones salvadoreñas estuvo a cargo de Brenda Álvarez, que en su primera participación de ayer terminó segunda en su heat del repechaje con 6.27 puntos, clasificando para seguir haciendo su lucha en horas vespertinas. El primer lugar de este heat de repechaje fue para Vahiné Fierro, de Francia con 15.17 unidades.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …