Página de inicio » Deportes » Halcones blanqueó 5-0 y reacción del Santa Tecla
Halcones confirmó su paternidad sobre la UTEC y lo blanqueó por 5-0. Foto Diario Co Latino/FSB

Halcones blanqueó 5-0 y reacción del Santa Tecla

@DiarioCoLatino

Halcones y Santa Tecla debutaron con pie derecho la noche del martes anterior en las finales del béisbol de la Liga Nacional y del baloncesto de la Liga Mayor por las Copas FESA y COMEX, respectivamente.

En el primer caso, los halcones anaranjados blanquearon por cinco carreras a cero a los universitarios de la UTEC. Hasta el tercer inning el partido se mantuvo cerro a cero, pero en la parte baja del cuarto, el Halcones abrió el marcador con sus dos primeras anotaciones y sumó tres en el séptimo. En cambio los bateadores estudiantiles se quedaron con el bate al hombro durante los nueve episodios.

En los numeritos finales, lo de la UTEC no patearon el home, pegaron cinco hits y cometieron un error por cinco anotaciones del Halcones, siete imparables y también una falta. El pitcher ganador fue el venezolano, Wilfredo Ramírez y el perdedor, Wilkin Estévez, de la Dominicana. El segundo partido del play off se juega hoy, a partir de las 6:30 p.m., siempre en el Parque de Pelota.

Por otra parte y en lo que respecta al baloncesto, viniendo de atrás para adelante y en el sprint final, jugando en casa, el Santa Tecla rescató un partido que perdía y se impuso al San Salvador por 97-93 en el primer juego de la serie final del baloncesto mayor masculino federado.

Los tecleños habían ganado el primer tiempo con parciales de 50-42, pero en el tercer cuarto los capitalinos se fueron arriba con pizarra de 74-65. El boricua, Bryan Básquez, con 14 puntos fue el hombre más efectivo para los tecleños, seguido por el cubano Lisván Valdez. Mientras el San Salvador tuvo en Cristhoper Blake y Roberto Martínez, ambos con 24 puntos a sus máximos anotadores.

El juego de revancha se disputa esta noches, (7:30 p.m.) en el “José Adolfo”, de esta capital.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …