Página de inicio » Deportes » Nadal conoce rival para debut en Abierto de Australia

Nadal conoce rival para debut en Abierto de Australia

Melbourne, Australia/Prensa Latina

El tenista español Rafael Nadal conoció este jueves que su rival en primera ronda del Abierto de Australia 2022 será el estadounidense Marcos Girón, puesto 66 del ranking mundial.

De acuerdo con el sorteo, presentado este jueves aquí por los organizadores, el ídolo mallorquín será el sexto cabeza de serie y de avanzar por su grupo podría enfrentar en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, si finalmente participa.

Luego del estreno y mucho antes de enfrentar a Djokovic, el español tendría otros rivales peligrosos como los rusos Karen Kachanov y Aslan Karatsev, el polaco Hubert Hurckas y el astro alemán, Alexander Zverev, con este último, en cuartos de final.

A propósito, el raquetista germano saldrá como tercer favorito y su primer oponente será el también alemán Daniel Altmaier, en tanto su compañero en el equipo de Copa Davis Jan-Lennard Struff se dará cita con el holandés Botic van de Zandschulp.

Por su parte, si Djokovic recibe el visto bueno para concursar en el primer Grand Slam de la temporada se estrenaría frente a su coterráneo Miomir Kecmanovic.

Mientras tanto, el ruso Daniil Medvedev, puesto dos del escalafón universal, compartirá llave con su compatriota Andrey Rublev (5), pero su adversario en el debut será el finlandés Henri Laaksonen.

Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos 2021, también podría encarar por el camino al griego Stefans Tsitsipas, escaño cuatro del escalafón y al noruego Casper Ruud (8).

Durante la presentación del programa, los organizadores del certamen anunciaron la entrada de público para disfrutar del evento se reducirá en un 50 por ciento, en aras de evitar los contagios por Covid-19.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …