Página de inicio » Deportes » Athletic defenderá título en Supercopa española de fútbol

Athletic defenderá título en Supercopa española de fútbol

Riad/Prensa Latina

Athletic de Bilbao defenderá el título de la Supercopa de fútbol de España tras vencer este jueves 2-1 al Atlético de Madrid para avanzar a la final del domingo aquí contra el Real Madrid.

En un partido trepidante desde el principio en el King Fahd Stadium, el equipo vasco expuso su combatividad para reponerse de un gol en propia puerta de su portero Unai Simón al minuto 62´.

Con empate a cero gol había terminado el primer tiempo, cuando el delantero portugués Joao Félix enganchó un saque de esquina y de cabeza mandó la esférica contra el palo izquierdo y de rebote, ésta pegó en el cuerpo de Simón para entrar y poner el 1-0 momentáneo.

De ahí en adelante, en vez de amilanarse, el conjunto dirigido por Marcelino García se tiró hacia adelante en busca de la igualdad y lo consiguió por la misma vía, pero esta vez el testarazo de Yeray Álvarez al minuto 77´no pudo ser atajada por Jan Oblak.

Precisamente Oblack fue vital para mantener el empate, hasta que en otro lance a balón parado el Athtletic tomó la delantera, ahora por intermedio del jovencito Nico Williams, quien de zurda pulverizó las redes para certificar el éxito de Los Leones de Bilbao.

El triunfo permite al Athletic defender el título que ganó en la pasada versión, en partido que tendrá como rival al multicampeón de Europa Real Madrid, verdugo la víspera 3-2 del Barcelona.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …