Página de inicio » Deportes » Nadador salvadoreño supera sus expectativas olímpicas en Tokio 2020

Nadador salvadoreño supera sus expectativas olímpicas en Tokio 2020

Tokio/Prensa Latina

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta superó sus expectativas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al registrar este viernes un tiempo mejor del previsto en los mil 500 metros estilo libre.

El ‘Chelo’ Acosta finalizó segundo en su ‘heat’ eliminatorio con tiempo de 15:27.37 minutos, y aunque ocupó el puesto 25 entre 29 competidores, se despidió feliz de su segunda experiencia olímpica.

‘La actuación lograda esta mañana y el tiempo establecido, fue mejor de lo esperado, así que estoy contento con la actuación y me voy tranquilo de Tokio’, dijo Acosta, en declaraciones facilitadas a Prensa Latina.

Igual, Acosta creía que tendría un mejor resultado que hace un lustro, cuando participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero le faltaron recursos y condiciones para llegar en mejor forma a esta cita.

‘Me sentí bien en como manejé la competencia, tuve un buen inicio, pero al ver que el ganador del heat nos había sacado una buena ventaja, me concentré en mantenerme entre el segundo y tercer lugar’, agregó.

A su vez, Acosta logró tiempo de 8:03.01 minutos en la prueba de 800 metros libres, y aunque tampoco avanzó a las siguientes rondas, le queda la satisfacción de representar con dignidad a El Salvador en la alberca olímpica.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …