Página de inicio » Deportes » Naciones de Asia ratifican vacunación de atletas rumbo a Tokio

Naciones de Asia ratifican vacunación de atletas rumbo a Tokio

Lausana/Prensa Latina

Los comités olímpicos nacionales (CON) de Bangladesh, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka ratificaron la vacunación anti COVID-19 de sus deportistas rumbo a los Juegos de Tokio, previstos para el verano entrante.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), estas seis naciones asiáticas reiteraron el compromiso de llegar a Tokio con sus delegaciones inmunizadas debido a que se encuentran en la lista de países y regiones sujetos a las restricciones de entrada más estrictas a Japón.

Los seis CON manifestaron al COI y al Comité Organizador de Tokio 2020 la realización de pruebas adicionales a los miembros de sus delegaciones antes de la salida, en aras de contribuir a una cita bajo los cinco aros segura para todos los participantes y el pueblo japonés en medio del impacto de la COVID-19.
En este sentido, la asociaciones olímpicas de Bangladesh e India expresaron su apoyo en todas las formas y aspectos posibles para la celebración de la justa multideportiva, pactada del 23 de julio al 8 de agosto.
A propósito del compromiso de estos seis, Maldivas señaló la confianza del público en el enfoque riguroso que está adoptando el COI con la aplicación de medidas de seguridad y reglas para proteger a todos los asistentes a Tokio.
Igualmente, Pakistán y Sri Lanka resaltaron los esfuerzos del Gobierno de Japón, el pueblo y el COI por mostrar solidaridad en la realización de los Juegos en un entorno de tranquilidad.
La semana pasada, el presidente del COI, Thomas Bach, confirmó que hasta el 75 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica ya están inmunizados o se ha asegurado la vacunación anti COVID-19.

En este sentido, el ente del olimpismo mundial anunció el 6 de mayo último la firma de un Memorando de Entendimiento con Pfizer-BioNTech para donar dosis de las vacunas a los participantes de los Juegos.
Además, el COI recibió una oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de la cita de invierno de Beijing 2022, para ayudar el proceso de inmunización; y Panam Sports ofreció otro impulso con el programa de seis mil vacunas a atletas clasificados y funcionarios acreditados de América.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …