Página de inicio » Nacionales » Muyshondt acepta derrota electoral
El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt brindó una conferencia de prensa la tarde de este lunes para agradecer a todos los capitalinos que brindaron el voto de confianza. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Muyshondt acepta derrota electoral

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt brindó una conferencia de prensa la tarde de este lunes para agradecer a todos los capitalinos que le brindaron el voto de confianza hacia su administración, pero no le alcanzaron para continuar otro periodo en la comuna capitalina, tras las elecciones del 28 de febrero. Un poco de melancolía se reflejó en su rostro, acompañado por su esposa al lado izquierdo, quien le brindó apoyo moral, y aceptó la derrota electoral.

“Como todos ustedes saben y ha quedado demostrado en los últimos meses, este ha sido el proceso más viciado en la historia electoral democrática de nuestro país. No enfrentamos a un contrincante, sino que enfrentamos una campaña de Estado, con un uso indiscriminado y descarado de los recursos del Estado, así como de sus instituciones, no solo para promover, los candidatos oficialistas, sino para perseguir, acosar, hostigar, dañar a los que consideran sus adversarios políticos, y se centraron en San Salvador para ello”, expuso el alcalde Muyshondt. El edil manifestó que por parte del Gobierno Central no se entregó el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) para “dañar electoralmente” a los candidatos a alcaldes, para los ediles dejaran de hacer obras, y que las administraciones detuvieran su funcionamiento. “Cómo iban a ganar las elecciones sin hacer obras, sin pagar salarios y sin hacer funcionar a sus alcaldías”.

“A pesar de que no hubo una mesa nivelada, que fue una campaña injusta, una elección total y absolutamente viciada, con violaciones a la ley, respetamos la voluntad del votante y vamos a poner todo de nuestra parte para hacer una transición transparente y ordenada de la Alcaldía de San Salvador, a las personas que van a llegar a gobernarla”, expresó el alcalde.

Sin embargo, el alcalde dijo sentirse como un ganador, porque han “luchado con las uñas, con los dientes en las comunidades”. Hasta las 6 de la tarde de este lunes se habían procesado 477 actas de un total de 531, donde se reflejaban como ganador a Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas y GANA. Muyshondt también dio un mensaje al Gobierno Central y en especial al presidente de la República, Nayib Bukele: “Ya no tienen excusa, ahora ya no tendrá una Asamblea Legislativa para culpar sus fracasos, ya no tendrá alcaldías opositoras a quién bloquear y acatar respecto al FODES, yo les aseguro que el primero de mayo les van a pagar el FODES a todas las alcaldías”, expuso.

El actual edil finalizó su intervención saludando a todo su equipo de gobernanza municipal. El evento se realizó en un hotel de la capital y transmitido en redes sociales.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …